Cuánto pide Conor McGregor por estar en la UFC de la Casa Blanca

Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas y empresario irlandés, confirmó que volverá a pelear en un evento especial de la UFC que se celebrará en la Casa Blanca con motivo de los 250 años de la Independencia de los Estados Unidos.
Su esperado regreso se dará a finales de junio del próximo año. Sin embargo, las negociaciones ya comenzaron. El pedido que más llama la atención es la suma de dinero: “100 millones de dólares para pelear en la Casa Blanca, junto con 100 visas doradas estadounidenses para mí, mi familia y amigos”. Así lo confirmó a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Además, afirmó que no está negociando con la UFC, como suele ser habitual, sino directamente con el gobierno estadounidense.
Durante su carrera, Conor Anthony McGregor compitió en las categorías de peso pluma, ligero y wélter de Ultimate Fighting Championship (UFC), donde se consagró Campeón Mundial de Peso Pluma y de Peso Ligero, convirtiéndose en el primer doble campeón simultáneo de la historia.
Desde julio de 2021 no pelea debido a una grave fractura de tibia y peroné que sufrió frente a Dustin Poirier, por lo que los espectadores y fanáticos esperan con ansias su regreso.
En la misma publicación en la que le hace su petición al presidente Donald Trump para pelear, se muestra en un video preparándose para su regreso: “El campeón regresa. A poco más de ocho meses de la Casa Blanca de la UFC. Espero ver cómo mi cuerpo se pone en forma, mi selección de golpes se perfecciona y mi obra maestra está por ser pintada”.
Así será la pelea de Conor McGregor en la Casa Blanca, conocida como “UFC White House”
Esta nueva pelea va en línea con el estilo que McGregor mantuvo durante toda su carrera, combinando espectáculo, dinero y poder.
Solo 5.000 personas podrán presenciarla dentro de la Casa Blanca, entre ellas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a líderes políticos y celebridades. También estará presente Dana White, presidente de la UFC, junto a otras personalidades destacadas de la organización.
Además, se instalarán pantallas gigantes para que más de 85.000 espectadores puedan seguir el combate en directo.
Se espera que el evento se realice a fines de junio de 2026 y, aunque aún no tiene peleadores confirmados, se especula con que podrían participar Jon Jones o el invicto campeón de peso mediano Khamzat Chimaev.
Fuente: www.clarin.com