Cuando Albert de La Familia Ingalls fue víctima de su fama y cómo salió de esa encrucijada


Los actores de La familia Ingalls tuvieron su momento de furor. Para algunos de ellos, estas situaciones fueron inesperadas y no supieron bien cómo manejarlas.

En esos años, entre los 70 y los 80, no había todavía demasiados casos anteriores de fenómenos tan masivos. Entonces, las repercusiones generaban sorpresa y desborde.

Matthew Labyorteaux -Albert, el hijo adoptivo de Charles y Caroline en la ficción- vivió en carne propia las inmanejables consecuencias de la fama.

El llegó a la serie cuando estaba por transitar su adolescencia y la ficción se encontraba consolidada.

Una curiosidad es que su personaje no aparece en los libros originales de Laura Ingalls Wilder. Fue creado para el programa, seguramente para renovar la atracción y sumar otras dinámicas a la historia.

Su legión de fanáticas no tardó en formarse; y su rostro, con facciones armoniosas y ojos oscurísimos, comenzó a aparecer con frecuencia en las revistas para teens, que estaban en auge en ese momento.

Sin embargo, él no se hallaba en ese rol. “Era muy tímido. Tenía mis mascotas. Realmente no sabía que era popular”, dijo en 2021 en una entrevista exclusiva con el sitio de espectáculos Page Six.

“Creo que algunas personas simplemente disfrutaban sentir eso, los halagos y que las chicas los persiguieran. No era mi caso, para ser honesto”.

En esa ola -tal como contó en su podcast su hermano mayor, Patrick Labyorteaux, quien interpretó en los Ingalls a Andy Garvey– fueron a una feria temática del Renacimiento celebrada en el Paramount Ranch de Agoura Hills de California.

Según relató Patrick, el plan era pasar una tarde tranquila con otros amigos.

Al llegar al parque, Patrick y otro amigo corrieron al Puente de los Besos, una atracción donde los chicos esperaban recibir un beso de alguna visitante. Matthew, todavía en la pubertad y lejos del interés por las chicas, decidió apartarse del grupo e ir a buscar un enorme muslo de pavo.

Cuando estaba en ese plan, “Vimos a algunas chicas asomándose en las esquinas del Puente de los Besos, como observándonos”, recordó Patrick.

“Pero no pasaba nada con nosotros, y veo a mi hermano con su comida. Pensé que a las chicas no le resultaría atractivo. Sin embargo, sin pasar inadvertido, Matthew fue rápidamente reconocido y rodeado”.

Luego de unos instantes, “me doy la vuelta y lo veo intentando huir de los besos de las chicas”.

Patrick y el amigo corrieron a socorrerlo y la anécdota quedó instalada para siempre.

Labyorteaux durante su niñez, de acuerdo a algunas fuentes, fue diagnosticado con trastorno del espectro autista. Actualmente tiene 58 años. Con los años, se especializó en voces para doblajes, películas animadas y juegos.

Uno de sus trabajos más recordados: a finales de los años 90 participó como locutor en el musical de Disney Mulan.

Aunque existen pocos datos actuales de su vida, la información más reciente es que continúa con su trabajo detrás de cámara.

Sobre sus apariciones públicas, uno de los últimos registros es su participación en junio pasado en un panel dedicado a La familia Ingalls en el Festival de Televisión de Monte-Carlo.

Además, según el testimonio de una fan, habría perdido su casa en los incendios forestales de California 2025. Pero no hay testimonios de él sobre este hecho.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior