Cuáles son los objetivos de Boca en el inicio de la pretemporada 2026 :: Olé

Año nuevo, ilusión nueva. Tan usado como real. Así empieza Boca este 2026. La vuelta a los entrenamientos y el comienzo de la pretemporada es el puntapié inicial de un año que tendrá como máximo objetivo la Copa Libertadores. Ahí está Claudio Ubeda, ya ratificado en el cargo y al mando de un plantel -por ahora- sin caras nuevas, con algunas bajas y por supuesto, con Leandro Paredes como máximo exponente. Son 31 jugadores que arrancaron en Ezeiza.
Apenas al segundo día del año los jugadores ya pusieron primera. Fue largo el descanso, ya que la competencia para Boca terminó el 7 de diciembre cuando quedó eliminado del torneo Clausura a mano de Racing en la Bombonera y si bien los entrenamientos continuaron unos días, enseguida llegó el descanso, después las vacaciones, las Fiestas y ahora, a volver.
Fue un comienzo tranquilo, como suele ocurrir en estos casos. Estudios de rutina en turno vespertino en Boca Predio, incluyendo análisis de sangre, chequeos y renovación de planillas médicas para todos. Y por supuesto, allí también se dio el reencuentro entre jugadores, y de ellos con el cuerpo técnico de Ubeda.
Ahí se dio el otro comienzo, el del ciclo del Sifón como cabeza de grupo, ya confirmado y esta vez en su versión solista. Ojo, es cierto que cuando falleció Miguel Russo el 8 de octubre del año pasado, el DT recibió el aval de Juan Román Riquelme e inmediatamente se hizo cargo de la situación; y no lo hizo tan mal, de hecho, por ese puñado de 10 partidos (siete victorias y tres empates) en los que le ganó muy bien a River y consiguió la clasificación a la Libertadores fue que consiguió esa ratificación del presidente.
En un año que no será uno más en la vida de Boca. Pinta que no va pasar inadvertido. Primero que nada porque será el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores -lo dicho- después de dos años de ausencias; y después porque además el equipo tendrá como objetivo volver a ganar un título luego de tres años de sequía (Supercopa Argentina en marzo de 2023).
POR AHORA SIN CARAS NUEVAS
¿Refuerzos? Todavía no hay caras nuevas, es cierto. Y no porque Román no haya arrancando en ese sentido. Va de a poco y de uno en uno, tal como hizo siempre. Abre un solo frente por vez. Ya sin Consejo de Fútbol, desintegrado por él mismo a fines de agosto, y con el Chelo Delgado como único referente, las negociaciones son mano a mano.
Como la de Marino Hinestroza, que hasta ahora fue de mayor a menor, de más a menos, de la casi confirmación que llegó desde Colombia antes de las Fiestas y la despedida de ese país del extremo de 23 años hasta los frenos que aparecieron en el medio e incluso el comunicado de Atlético Nacional en el que avisó que seguían las charlas con el Xeneize.
Por lo pronto, en estos días, se confirmó para renovación de Ander Herrera y Javier García por un año más, cada caso con sus particularidades.
LAS AUSENCIAS EN EL INICIO DE LA PRETEMPORADA
Lo que sí se notó ayer en la vuelta al trabajo fueron ausencias como las de Frank Fabra, Ignacio Miramón y Cristian Lema. Mientras que los chicos de la Reserva bicampeona en 2025 serán evaluados por Ubeda y podrían subir a Primera la próxima semana (los defensores Dylan Gorosito, Facundo Herrera y Santiago Zampieri, el volante Tomás Aranda y el delantero Leonel Flores).
Por otra parte, la lista XL de jugadores que volvieron de préstamos no estuvo bajo las órdenes del Sifón, sino que se movieron en otra cancha con un PF del staff de Boca Predio.
PAREDES Y COMPAÑÍA
Sin dudas, y pese a la presencia de Edinson Cavani y Ander Herrera, Leandro Paredes es la guía, el hombre de la cinta de capitán detrás del que se encolumnan los demás y el símbolo dentro del campo y también afuera.
Y también el que por primera vez, aunque parezca raro, jugará la Libertadores en su esplendor, ya que si bien en su etapa anterior formó parte del plantel que la disputó y hasta fue al banco un partido, no registra minutos sumados en esa competencia. Para él, con el Mundial 2026 en el medio, nada más y nada menos.
De esta manera, los desafíos y objetivos ya están encima de la mesa para este Boca versión 2026, que seguirá con los entrenamientos durante el fin de semana en Ezeiza. A pocos más de 20 días del inicio del torneo Apertura el finde del 25 de enero contra Riestra en la Bombonera, el Xeneize ya puso primera…

Mirá también
La otra pretemporada: la larga lista de marginados que se entrenó aparte en Boca Predio

Mirá también
Quiénes son los juveniles de Boca que se ganaron un lugar y harán la pretemporada en Primera
Fuente: www.ole.com.ar














