Cuáles son los millonarios cargos que presionan a Marius Borg Høiby, el hijo de la futura reina de Noruega


Marius Borg Høiby, el hijo de la futura reina de Noruega, entró en la cuenta regresiva para el contundente juicio en su contra. Este joven de 28 años, el 3 de febrero empezará un difícil proceso en el Tribunal del Distrito de Oslo y que representa el mayor escándalo de esa corona en los últimos tiempos.

Para situar en contexto, una nota de Telecinco indica que Borg Høiby está acusado de 32 delitos. Entre ellos, violaciones, violencia doméstica, amenazas y daños físicos.

Aunque, en realidad, sus asuntos legales vienen de larga data. En 2017, fue condenado por tenencia de drogas durante el festival Palmesus de Kristiansand y fue multado con 4.000 coronas noruegas.

Más tarde, el sitio Hola recuerda que en 2024 fue detenido y liberado después de cumplir varios días de prisión preventiva. Ahora llega su momento decisivo.

Además del interés por el caso, el sitio Hola indica que parte de la atención está centrada en quién sostiene económicamente su costosa defensa.

La información publicada por Hola indica que hace unas semanas trascendió que su abuela materna, Marit Tjessem, había invertido la mitad de su patrimonio tratando de frenar sin éxito la publicación del libro que explora el ambiente criminal que, según los autores del libro, rodeaba a Marius Borg.

También existe una versión que indica que la mujer habría desembolsado los 116.000 euros en costas judiciales. Aunque otras notas aseguran que esa rama familiar no contaría con esa solvencia.

A esta información se suma una nota del medio local VG que puntualiza que los abogados defensores, Ellen Holager Andenæs y Petar Sekulic, recibieron hasta el momento 1,4 millones de coronas noruegas. Esto equivale a aproximadamente a 112.000 euros.

Esto, sin olvidar que Marius tuvo un abogado en su primera detención que habría recibido más de 50.000 euros.

Ante la duda sobre quién se hace cargo de estos últimos costos, la Casa Real noruega dejó su hermetismo habitual sobre el tema y aseguró que ni los gastos legales ni las indemnizaciones serán cubiertas por la corona o los príncipes herederos.

La nota de Hola indica que por los 32 cargos que lleva en su contra -entre ellos, violaciones y otros delitos sexuales graves- Borg Høiby podría recibir hasta 16 años de prisión. Además de las costosas indemnizaciones que deberá afrontar.

Marius Borg Hoiby es hijo de Mette-Marit y Morten Borg.

Marit proviene de una familia de clase media y que atravesó distintas dificultades. Como reveló la ahora futura reina, de acuerdo a la información de The Local, “De niña siempre sentí que tenía algo que ocultar, porque ninguno de mis amigos sabía que mi padre era alcohólico”.

Ella se hizo cargo sola de la crianza de Marius y luego, en 2001, se casó con príncipe heredero y se integró a la familia real.

A partir de ese momento, Marius tuvo todos los privilegios de una crianza entre lujos y con los parámetros de la realeza.

Pero, a diferencia de sus medio hermanos más pequeños -la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus-, no tiene un título nobiliario ni está destinado a cumplir un rol en la casa real.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior