Cuál fue el dibujo animado que motivó al niño héroe de 13 años que nadó cuatro horas para salvar a su familia


Durante sus vacaciones en una zona turística de su país, una familia australiana vivió un momento estremecedor. Quedaron varados mar adentro, a cuatro kilómetros de la orilla, y no tenían forma de pedir ayuda. Por esta razón, la madre tuvo que tomar una de “las decisiones más difíciles” de su vida.

Todo comenzó con la intención de pasar el día en las aguas de Quindalup, una ciudad costera ubicada al suroeste de Australia.

Al mediodía del último viernes 30 de enero, el grupo familiar, compuesto por una mujer y sus tres niños, partió al mar. Lo hicieron con kayaks y tablas de remo que alquilaron en el hotel donde se hospedaban.

Pero el panorama se tornó preocupante cuando aguas agitadas los llevaron mar adentro. De esta manera, la madre, Joanne Appelbee, de 47 años, y sus hijos Beau (12), Grace (8) y el mayor de todos, Austin (13), se encontraron en severas dificultades.

Fue entonces cuando surgió el pedido a Austin, que es nadador, por parte de su progenitora: dirigirse hacia tierra firme para obtener un rescate.

Al lograrlo, no solo impidió la tragedia. Su rostro recorrió el mundo entero por semejante hazaña. Y se conoció, también, que hubo un particular dibujo animado que lo motivó a no aflojar.

La familia, proveniente de la ciudad de Perth, permaneció en el agua durante horas. La madre se dio cuenta que los remos no iban a ser suficiente para regresar.

“Mantuvimos una actitud positiva, estábamos cantando y bromeando y… lo tratábamos como un juego hasta que el sol comenzó a ponerse. Fue entonces cuando se puso muy agitado. Olas muy grandes”, relató Joanne a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Por lo tanto, tomó una drástica decisión. “Una de las decisiones más difíciles que tuve que tomar fue decirle a Austin: ‘Intenta llegar a la orilla y conseguir ayuda. Esto podría ponerse muy serio muy rápidamente‘”, reveló al mencionado medio.

Austin no lo dudó y comenzó la peripecia. Partió con un kayak inflable, pero tuvo que abandonarlo por el ingreso de agua. Se puso un chaleco salvavidas y, durante dos horas, no dejó de dar brazadas.

Sin embargo, este elemento lo estaba frenando. Decidió desecharlo para avanzar más rápido. Por otras dos horas continuó hacia adelante, con algo que posteriormente determinaría como fundamental para el éxito: los pensamientos positivos.

Simplemente pensaba: ‘Sigue nadando, sigue nadando‘”, dijo el muchacho este último martes en una entrevista. A lo que agregó: “estaba pensando en muchas cosas que estaban sucediendo en mi vida”.

Sobre estas nombró una producción infantil británica: “Creo que en un momento pensé en (el dibujo animado) Thomas y sus amigos, intentando recordar las cosas más felices”. Aquella serie trata sobre locomotoras y vehículos que cobran vida, y realizan aventuras en una isla ficticia.

Después de haber estado cuatro horas nadando –acto que le trajo secuelas como usar muletas-, utilizó un teléfono y se comunicó con emergencias.

Inmediatamente se inició el operativo de rescate, con el que un helicóptero de búsqueda encontró a la madre y a los dos niños. Estaban aferrados a una tabla de remo a las 8:30 de la tarde (hora local), y pasaron nada menos que 10 horas en el agua.

“Tengo tres bebés. Los tres lo lograron. Eso era lo único que importaba”, dijo con alivio la mujer.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior