Cuadernos: Cristina volvió a ensayar una defensa política en una primera audiencia poco decorosa


En su segundo juicio oral por corrupción, la ex presidenta Cristina Kirchner volvió a ensayar este jueves una defensa política frente a un tribunal en vez de realizar una defensa técnica que podría ayudar a morigerar su eventual condena.

En X, mientras buscaba esquivar la cámara del Zoom para no aparecer junto a su ex ministro de Planificación Julio De Vido y otros de sus funcionarios, escribió: “Hoy comienza otro show judicial en Comodoro Py”.

En realidad, no solo Cristina tuvo faltas de decoro, otros de los 85 imputados se escondieron de la cámara incluso a uno que argumentó estar enfermo se lo vio en la cama con su mujer. En otras tomas, se vio a De Vido almorzando.

El Zoom, que por decisión del TOF 7 reemplazó a una audiencia presencial, mostró que no sirve para una primera audiencia de estas características donde por ley todos los imputados deben estar presentes. Por suerte, no se hizo en la sala de los Derechos Humanos donde se hizo el histórico juicio a los ex comandantes en 1985.

Cristina reiteró su defensa política casi con las mismas palabras que usó a principios de 2019 cuando empezó el juicio oral por la causa Vialidad y terminó condenada a 6 años de prisión e inhabilitación absoluta para ejercer cargos públicos. En ese momento fue más allá y parafraseando un famoso discurso de Fidel Castro tras la fallida toma del cuartel de La Moncada en Cuba, furiosa dijo “la historia ya me absolvió”.

“No tengo miedo. Sé que la historia, como siempre, pondrá las cosas en su lugar”, refrescó ahora.

En su cuenta en el ex Twitter, agregó: “Parece que no les bastó con meterme presa y proscribirme de por vida en la causa Vialidad: necesitan mantener viva la OPERETA JUDICIAL para seguir presionando y, sobre todo, distraer la atención”.

Es decir otra vez buscando politizar el juicio y victimizarse y volviendo a atacar la figura de los arrepentido y la autenticidad de los cuadernos que ya fueron peritados y avalados, hasta ahora, por las instancias judiciales, incluyendo la Cámara de Casación.

Fuentes judiciales señalaron que Cristina podría tratar de demostrar que, por ejemplo, no estuvo en los lugares que muestra “la bitácora” de Oscar Centeno. Por ejemplo, un día con jogging en el departamento de Juncal y Uruguay mientras llegaban los bolsos con plata negra.

O tratar de desmentir al financista Ernesto Clarens –el que cambiaba los dólares por los euros que prefería Néstor- quien afirmó que Cristina que Cristina pedía a Vialidad la lista de las empresas constructoras para decidir a quien pagarle primero. Varias de ellas son las acusados de pagar coimas.

Pero no lo hizo. Su estrategia va a seguir siendo una defensa política como si Milei manejara al TOF 7. Y con apoyo en los medios de comunicación, abogados, funcionarios y ex espías que la siguen. Pero sobre todo con los cuatro representantes que le quedaron en el Consejo de la Magistratura de la Nación para seguir presionan a los jueces que la juzgan, la juzgaron o la juzgarán en los otros dos dos juicios orales que se le vienen: Hotesur y Pacto con Irán.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior