Cristina Kirchner internada: la militancia kirchnerista se acercó hasta el sanatorio Otamendi


Tan pronto como se conoció que la expresidenta Cristina Kirchner fue internada de urgencia en el sanatorio Otamendi, en el barrio de Recoleta, la militancia kirchnerista se congregó en los alrededores del centro de la salud para seguir desde cerca su evolución clínica. “Nunca caminarás sola”, se lee en una bandera colgada frente al centro de salud.
Para cuando se conoció la noticia, el malestar abdominal que Cristina Kirchner transitaba en su casa de San José 1111, en Constitución, llevaba varias horas. Pero la decisión de los médicos que la examinaron en ese domicilio donde cumple prisión domiciliaria, fue tan expeditiva como la de la militancia, que aguardaba atenta comunicaciones oficiales del entorno de Kirchner. Alrededor de las 19.30 fue trasladada hacia el Sanatorio Otamendi, sobre la calle Azcuénaga 870. Tenía apendicitis.
En cuestión de pocos minutos, fue ingresada al quirófano para practicarle la extirpación de la apéndice, que se extendió hasta alrededor de las 21.30. También en cuestión de minutos, decenas de militantes se congregaron en Azcuénaga al 800, los alrededores del Otamendi, que quedaron regados de pancartas y banderas. “Fuerza Cristina”, “Siempre junto a vos”, “¡Te queremos mucho!”, algunas de las consignas.
Colgando de una reja del perímetro de un predio de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que se encuentra frente al Otamendi se leía, en la noche de este sábado, una larga bandera con una consigna reconocida en el mundo futbolístico por ser el lema del Liverpool Football Club, aunque modificada para la ocasión de Kirchner: “Nunca caminarás sola”, en alusión al lema “You’ll never walk alone”.
Fuente: www.clarin.com



