Criptoescándalo: Diputados insiste con la presencia de Karina Milei, pero por ahora no recurrirá a la fuerza pública


Tras el segundo faltazo de Karina Milei a la comisión investigadora $LIBRA de Diputados, los legisladores decidieron ahora que se comunicarán con la secretaría general de Presidencia para que ella fije la fecha e incluso decida si prefiere que la reunión se haga directamente en la Casa Rosada.

La funcionaria había sido citada para el martes pasado pero estaba con Milei en Estados Unidos. Este martes era la segunda fecha que le habían propuesto y tampoco acudió al Congreso ni contestó. Los diputados muestran todos los gestos de buena voluntad antes de recurrir al auxilio de la fuerza pública para que la haga comparecer.

“Hoy era la segunda fecha que le habíamos propuesto y no tengo registro de que esté de viaje en Estados Unidos todavía… El vocero presidencial Manuel Adorni dijo que los funcionarios estaban a disposición y todas las semanas agrandamos la lista de excusas y justificaciones insólitas”, se quejó el socialista Esteban Paulón, quien planteó que ahora corresponde que ella diga en qué fecha puede ir un grupo de la comisión a entrevistarla en la Casa Rosada. “Pongámosle un marco concreto de fechas”, pidió.

El ministro de Justicia, Santiago Cúneo Libarona, también estaba citado para este martes y no acudió, aunque sí envió una respuesta. Dijo que estaba convaleciente por una operación en un ojo.

“Nos está tomando el pelo Cúneo. Que venga el martes próximo. O si por el ojo no puede deambular, podríamos hacernos presente en el domicilio donde él indique”, sentenció la “lilita”, Mónica Frade.

La comisión ya presentó ante la Justicia el pedido para que sean citados por la fuerza pública el titular de la Oficina Anticorrupción, Alejandro Melik, y la responsable de la Unidad de Investigación que creó el Poder Ejecutivo por el tema, María Florencia Zicavo.

Los pedidos recayeron en el juzgado de Julián Ercolini, a quien ahora los legisladores recurrirán para exigirle que se expida.

Por otra parte, la diputada Sabrina Selva informó que la Exchange Binance les respondió a los informes y entre las más de 200 fojas encontraron que el empresario argentino Marcos Novelli, uno de los organizadores de la Tech Forum y quien “fondeó” a la criptomoneda $Libra se abrió una cuenta en los días previos al escándalo y registró movimientos hasta días después.

“Esta es información que pidió la querella. La causa ahora está a cargo del fiscal Taiano, que recibió esta respuesta en mayo diciendo que no la podía procesar. Hay fechas de movimientos que coinciden incluso con el registro de visitas de Novelli a Olivos”, lanzó Selva.

Ahora la comisión acordó remitirle a Taiano y al juzgado está parte de la información que aseguran que a la querella no se la habían comunicado.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior