Crimen de Anna Kepner, la adolescente que fue asesinada en un crucero en el Caribe: arrestan a su hermanastro y la familia reacciona

Anna Kepner, una adolescente de 18 años, abordó el crucero Carnival Horizon en Miami con destino al Caribe, acompañada de su padre, su madrastra y sus tres hermanastros. La promesa de unas vacaciones paradisíacas se transformó en una tragedia cuando el anteúltimo día del viaje hallaron su cuerpo escondido en el camarote.
La joven norteamericana había cumplido 18 hacía seis meses y esta era su segunda vez en altamar. Para celebrar su mayoría de edad había festejado su cumpleaños con sus abuelos paternos en una escapada con la misma compañía de cruceros.
Habían disfrutado la experiencia y quisieron repetirla junto a toda la familia. Viajaron ocho integrantes de la familia ensamblada: sus abuelos paternos, su papá, Christopher Kepner, su hermano menor, su madrastra, Shauntel Hudson, y sus tres hermanastros.
Zarparon el 2 de noviembre con varias paradas en las playas del Caribe de aguas turquesas, con el retorno previsto para el 8 de noviembre. El 7 de noviembre Anna no bajó a desayunar a la cubierta, y su padre fue a buscarla en el camarote, pero no la encontró.
La adolescente en el crucero: había cumplido 18 años hacía seis meses. (Foto: Instagram @anna.kepner16)Mientras él todavía recorría los pasillos de la gigantesca embarcación, una empleada de limpieza hizo el devastador hallazgo: encontró el cuerpo sin vida de Anna debajo de la cama, envuelto en una manta y tapado con varios chalecos salvavidas.
Comenzó la investigación y la muerte de la adolescente se declaró como homicidio. Tenía moretones en el cuello. No había señales de abuso sexual ni rastros de alcohol en su cuerpo.
Los médicos forenses determinaron que falleció a causa de una asfixia mecánica provocada por otra persona. La hipótesis se basa en una maniobra conocida como “llave de barra”, es decir un brazo que presionó el cuello de la víctima.
Anna Kepner tenía una familia ensamblada: su hermano, su padre, su madrastra y sus tres hermanastros.El caso causó gran conmoción en Estados Unidos, y más aún cuando la atención mediática tuvo un sorpresivo giro hacia el sospechoso menos pensado: su hermanastro de 16 años.
Según consigna ABC News, el padre de Anna confirmó que tras dos meses de investigación, el adolescente fue arrestado tras comparecer ante el tribunal federal de Miami el 6 de febrero de 2026.
Estuvo representado por un defensor público y fue escoltado por un alguacil federal para asistir a su primera audiencia judicial como acusado. Luego fue puesto en libertad condicional bajo la custodia de un tutor externo, mientras el proceso legal avanza.
La llegada del hermanastro de Anna Kepner a la corte federal de Miami. (Foto: captura de video)Los detalles sobre los cargos que enfrenta permanecen bajo secreto de sumario, debido a su edad. Se desconoce si lo juzgarán como menor de edad o si los fiscales exigirán que el caso se traslade a una corte de adultos, dada la gravedad del delito.
El camarote, la escena del crimen de Anna Kepner
La dependencia del FBI de Miami tuvo acceso a las grabaciones de las cámaras de vigilancia del crucero, para determinar quiénes fueron los últimos en ingresar al camarote donde Anna se hospedaba.
La familia estaba dividida en tres camarotes: en uno los abuelos, en otro el padre de Anna junto a su esposa y sus dos hijastras menores, y en el tercero la difunta joven junto a su hermano menor y su hermanastro.
Lo que significa que el hermano biológico de Anna, que también es menor de edad, habría dormido a metros del cadáver de su hermana sin saberlo.
Anna Kepner junto a sus abuelos paternos. (Foto: Instagram @anna.kepner16)Las imágenes y los registros de las tarjetas de acceso muestran que el adolescente de 16 años fue el único en entrar y salir de la habitación horas previas al homicidio.
Barbara y Jeffrey Kepner, los abuelos paternos de Anna, concedieron una entrevista al medio ya citado, donde se mostraron devastados. “Aunque no estuvimos ahí y no sabemos qué pasó exactamente ahí adentro, pase lo que pase, la única persona responsable es la que estaba en esa habitación con Anna, el único al que se lo vio entrar y salir de ese camarote; así que sí, él hizo algo“.
También revelaron cuál fue la reacción del hermanastro de Anna cuando fue interrogado por las autoridades. “Él estaba destrozado, era un desastre emocional. Ni siquiera podía hablar, no podía creer lo que había pasado”, aseguró la abuela Kepner.
Video
La entrevista de los abuelos de Anna Kepner, la adolescente que fue asesinada en un crucero en el Caribe
“Ese mismo día fue hospitalizado para observación psiquiátrica, pero luego fue dado de alta y está al cuidado de un familiar materno mientras continuaban las pericias”, agregó.
“Lo oí decir con sus propias palabras, que no recuerda lo que pasó; y creo que, para él, esa es su verdad”, lamentó. “Él es un buen estudiante, un chico tranquilo que jugaba el fútbol en su escuela, pero creemos que tenía algunos demonios que arrastraba de su pasado y trataba de lidiar con ellos”.
El crucero Carnival Horizon viajaba de Miami al Caribe.Mientras los abuelos Kepner aseguraron que no detectaron ninguna señal incómoda o extraña en la convivencia diaria de su nieta con su hermanastro, luego surgieron otras versiones.
Quién era Anna Kepner y qué le dijo a su exnovio sobre su hermanastro
Anna era originaria de Titusville, Florida, y estaba a punto de unirse al ejército. Presentó las pruebas de admisión, donde aseguraba que esperaba ayudar a la comunidad a través de su carrera.
Sus familiares la describieron como una “adolescente muy alegre”, con gran vocación de servicio. En el día de su funeral, Joshua Westin, su exnovio, declaró ante las cámaras del canal de televisión WESH, que cree en la hipótesis de los investigadores.
Anna Kepner en una de las selfies que se tomó en el camarote. (Foto: Instagram @anna.kepner16)“Hubo indicios antes de esto. Anna se quejaba de sentirse incómoda con él desde hace meses“, aseguró. Su padre, Steven Westin, avaló a su hijo y dijo que la joven le tenía miedo a su hermanastro.
“Ese chico siempre llevaba consigo un cuchillo grande, estaba obsesionado con ella, como enamorado, le atraía demasiado; y una vez quiso subirse encima de ella mientras mi hijo charlaba con ella por FaceTime”, reveló el exsuegro de la joven.
Estremecido por los acontecimientos, dijo que su hijo también iba a ir al crucero con la familia, pero tras separarse de Anna decidieron que lo mejor era que no fuese.
Los abuelos Kepner contaron cómo fue la convivencia en el crucero. (Foto: Instagram @anna.kepner16)El Instagram de Anna, que era público, reflejaba una ruptura reciente en su última publicación. Compartió una selfie frente al espejo que decía: “Mereces ser feliz, y no importa si no es conmigo”.
El comunicado de la familia tras el arresto del hermanastro de Anna Kepner
Según consta en documentos judiciales, la madrastra de Anna acusó a su exesposo y padre de sus tres hijos, Thomas Hudson, de abuso doméstico y físico contra sus dos hijos menores, por lo que el único acusado habría sido víctima de abuso durante su infancia.
Desde hace más de un año existía una complicada disputa por la tenencia de los dos hijos menores que comparten. El padre de Anna se involucró varias veces en este conflicto y trató de mediar con el exesposo de su pareja, pero la situación empeoró con el correr de los meses.
Anna Kepner era una estudiante sobresaliente, fue animadora y quería unirse al ejército. (Foto: IG: @anna.kepner16)Una nueva audiencia que debía celebrarse la misma semana en que ocurrió el homicidio, se pospuso los registros judiciales hasta nuevo aviso.
Desde entonces la familia de Anna se había mantenido alejada de los medios, pero tras las novedades del caso, Chris Kepner y su esposa Shauntel, quien es la madre biológica del sospechoso y la madrastra de la víctima, emitieron un extenso comunicado de prensa.
“Queremos expresar nuestra sincera gratitud al FBI y al Departamento de Justicia por su dedicación, profesionalismo y minuciosidad en la investigación del asesinato de nuestra hija“, afirmaron.
“Apreciamos la seriedad, el cuidado y la integridad con que se ha manejado este caso. Nos la arrebataron de forma violenta e insensata, y nuestra familia ha cambiado para siempre”, agregaron.
“Nuestro dolor es abrumador, y su ausencia se siente en cada aspecto de nuestras vidas. Ningún padre debería tener que enterrar a su hijo, y no hay palabras que puedan expresar plenamente la profunda pérdida que sentimos”, expresaron.
“Creemos en la rendición de cuentas y en la importancia de que se haga justicia. Nuestra hija merece justicia, y su vida merece ser honrada mediante un proceso legal completo y justo. Agradecemos a los investigadores y fiscales que han trabajado para esclarecer la verdad y garantizar que este delito se trate con la seriedad que merece”, indicaron.
“Es devastador saber que mientras vivimos cada día con la pérdida de nuestra hija, la persona responsable aún no ha sido plenamente responsabilizada. Esto no hace más que fortalecer nuestra determinación de seguir buscando justicia para nuestra hija”, anticiparon.
“Como padres en duelo que siguen viviendo con preguntas sin respuesta y un dolor constante, ya no podemos permanecer en silencio. La vida de nuestra hija importa, y seguiremos alzando la voz para honrarla, exigir responsabilidades y asegurar que su caso no caiga en el olvido”, sentenciaron.
Fuente: www.clarin.com



