Corrupción en la AFA: Elisa Carrió dijo que “hay una íntima relación” entre Sergio Massa y Pablo Toviggino


En medio de la causa que investiga la corrupción de la AFA y el vínculo de sus principales directivos con la política, Elisa Carrió aseguró que Pablo Toviggino, el tesorero de la entidad, tiene “una íntima relación” con Sergio Massa. Además, anticipó que tiene “mucho” para denunciar de Santiago del Estero y de los dólares a los que accedían los dirigentes del fútbol argentino cuando el exintendente de Tigre era ministro de Economía del presidente Alberto Fernández, pese al cepo entonces impuesto.

“Tengo mucho de Santiago del Estero. Son cosas distintas, una es Santiago del Estero, otra es la plata de la AFA, otra es la de Estados Unidos y otra es el narcotráfico. Acá maneja Sergio Massa, hay una íntima relación entre Sergio Massa y Toviggino, sobre todo cuando fue ministro para autorizar la salida de dólares”, dijo Carrió.

La fundadora de la Coalición Cívica y denunciante de la mansión atribuida a la mano derecha de Chiqui Tapia remarcó, en una entrevista en radio Rivadavia, que Toviggino recibía la colaboración de Massa para poder sacar del país dólares, por lo que la Justicia investiga las propiedades y una presunta red de testaferros entorno al poder de la AFA.

A su vez, Carrió advirtió que si la causa judicial cambia de jurisdicción a Campana podría ser manipulada por algún magistrado que muestre favoritismo con los imputados, por lo que pidió que la mantenga el Juzgado Penal Económico Número 10, a cargo de Marcelo Aguinsky.

De igual manera, sugirió que la investigación que encabeza con presentaciones sobre propiedades en Santiago del Estero no sea juzgada por la Justicia de esa provincia.

Por su parte, Matías Yofe, dirigente de la CC que impulsó la denuncia, reconoció que Carrió los está “ayudando mucho” con la presentación judicial porque “entiende de las matrices de corrupción y cómo funcionan las mafias”.

“La relación entre Massa y Toviggino creo que es algo que ellos ni se gastaron de ocultar. Ahora nosotros estamos trabajando en la documentación para demostrar todo esto que es contundente”, expresó Yofe.

El dirigente sostuvo que “el dinero es plata que sale de AFA” y que, según su análisis, luego termina en propiedades de lujo como la mansión de Villa Rosa, en Pilar. “Tenemos que presentar todo a la Justicia para que el juez pueda determinar si esto es una maniobra para sacar plata”, apuntó Yofe por el programa que conduce Jonatan Viale.

El predio en Pilar, que cuenta con helipuerto, establo y haras, canchas de fútbol y una extensión de más de 55 mil metros cuadrados fue comprada por Luciano Pantano y su madre jubilada, Ana Lucía Conte, por 1,8 millones de dólares.

Esa es la cifra que figura en la escritura que difundieron Yofe y Facundo Del Gaiso, y que denunciaron a Pantano y su madre, dueños de la firma Real Central SRL, como presuntos testaferros de autoridades de AFA.

El documento confirma que la propiedad fue adquirida por Central Park Drinks a Malte SRL, en un acuerdo firmado entre Luciano Pantano y Mauro Javier Paz, el 30 de mayo de 2024.

“Ahora, seguramente, tratarán de justificar con que fue un blanqueo y vamos a poder saber de dónde sacó el monotributista esa cifra millonaria”, manifestó Del Gaiso, al revelar el escrito.

El derrotero de la mansión de Villa Rosa, en Pilar, aporta pistas al caso. Se sabe que cuando la propiedad fue de Carlos Tevez nunca se construyó nada en el gigantesco terreno. Así lo muestran las imágenes satelitales que publicó Clarín semanas atrás.

Los primeros trabajos en el lugar empezaron recién en 2023, después de julio, cuando la quinta estaba en poder de Malte SRL. Sobre todo en agosto y septiembre se ven cambios y avances importantes para lo que después sería la fisonomía de la propiedad con una casa principal, otra secundaria, quincho, pileta, haras, helipuerto y un gigantesco garaje donde se encontraron más de 50 vehículos de colección y lujo que fueron secuestrados por la Justicia.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior