Córdoba: abusó de la esposa de su exjefe, secuestró a la hija y lo detuvieron cuando chocó con un patrullero mientras intentaba huir

La localidad de Adelia María, un pueblo en el interior de Córdoba, fue escenario de un violento episodio protagonizado por un hombre de 37 años que entró a la casa de su exjefe, golpeó y abusó de la esposa y secuestró a la hija de la pareja. Tras un intento de fuga, la policía lo detuvo.
El caso ocurrió durante la madrugada del sábado en la vivienda ubicada en el poblado que pertenece al departamento de Río Cuarto. El atacante, identificado como Sergio Sosa, aprovechó que el dueño no estaba e irrumpió en el lugar, donde sorprendió a la mujer durmiendo en la planta alta. Inmediatamente, la agredió y luego tomó de rehén a la joven, a quien obligó a subir al auto familiar para escapar, de acuerdo con la información que consignó eldoce.tv.
En medio de la desesperación de la familia y luego de la denuncia, los efectivos policiales llevaron adelante un operativo que demandó la intervención de varias dependencias de la región. Fue personal de la comisaría de Las Acequias el que dio con el agresor cuando un patrullero embistió a la camioneta en la que intentaba la huida. Si bien Sosa se bajó del vehículo y quiso salir corriendo, lograron detenerlo.
Pese a la fatídica situación que vivió, la joven estaba en buenas condiciones genrales. Tras su rescate, fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua, donde le hicieron algunos estudios y “constataron que tenía algunas heridas cortantes y una fractura en uno de sus brazos”. En tanto, las autoridades policiales conformaron que “se encontraba retenida en contra de su voluntad”.
Por su parte, el agresor fue detenido e imputado por los delitos de “privación ilegítima de libertad, robo calificado, abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio”.
La causa quedó de la Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, a cargo de Pablo Jávega, desde donde indicaron que no hay claridad sobre los motivos que podrían haber derivado en el ataque ya que el agresor y su ex patrón -un reconocido veterinario de la zona- habrían terminado la relación laboral en buenos términos.
“Estamos trabajando a los efectos de determinar, entre otros aspectos, cuál ha sido el aspecto motivacional que llevó a sustraer a una persona de madrugada“, afirmó a Cadena 3 el funcionario judicial, quien remarcó también que “no se verificaron sustracciones de efectos de gran valor ni de suma de dinero”.
En este contexto, Jávega no descarta “ninguna hipótesis”. Mientras tanto, Sosa fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura de la Unidad Departamental Río Cuarto en medio de un fuerte operativo de seguridad que generó un fuerte impacto en una zona habitualmente calma.
Fuente: www.clarin.com