Conmoción por la muerte de una influencer: celebró su cumpleaños y días después perdió la vida en circunstancias inexplicables


La influencer brasileña Yasmim Ângela Feitosa de Souza, de 26 años, murió el miércoles 12 de noviembre en la ciudad de Petrolina, en el estado de Pernambuco, luego de sufrir una aparente intoxicación por metanol. La joven había bebido alcohol durante la celebración de su cumpleaños dos días antes, el lunes 10.
Con más de 23 mil seguidores en redes sociales, Yasmim era una figura conocida en el Sertão de Pernambuco, donde compartía contenido sobre moda y su estilo de vida. La noticia de su muerte causó conmoción entre sus seguidores y en la comunidad local.
Según relató su madre al portal Petrolina em Destaque, la joven comenzó a sentirse mal recién en la noche del martes. “Ellos bebieron el lunes por la noche, y ayer, el novio de mi hija amaneció sintiéndose mal”, contó.
Según su relato, su hija no presentó síntomas, sino que “estuvo todo el día alegre”, e incluso la acompañó “al mercado” y almorzaron juntas “afuera”. “Y a la noche fue que ella empezó a sentirse mal”, contó.
De acuerdo con el testimonio, Yasmim falleció en su casa, ubicada en el barrio Vila Vitória. Otras dos personas que consumieron la misma bebida también presentaron síntomas de intoxicación. “No conseguí salvar a mi hija”, lamentó la madre.
De acuerdo con el medio brasileño G1, el Hospital Universitario de la Universidad Federal del Valle de São Francisco (HU-Univasf) confirmó en un comunicado que un paciente proveniente de la Unidad de Pronto Atendimento (UPA) de Petrolina ingresó el miércoles con diagnóstico de “intoxicación por metanol”.
Esta sustancia es un líquido incoloro con un olor y una apariencia muy similares al etanol, lo que dificulta su diferenciación, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que ingerir incluso pequeñas cantidades puede ser mortal para un adulto.
La institución aclaró que, aunque no es un centro de referencia para ese tipo de casos, brindó “todo el soporte necesario” y se mantuvo en contacto con los organismos sanitarios “para garantizar la transferencia del paciente a una unidad especializada”.
Según la madre de la influencer, la bebida ingerida fue un whisky adquirido en la ciudad de São Bento do Una, en la región agreste del estado. “Ellos bebieron más o menos un litro y medio”, precisó. La botella restante fue enviada a las autoridades para un análisis forense.
El cuerpo de Yasmim será sepultado este jueves 13 en el cementerio del barrio João de Deus, en Petrolina. Familiares, amigos y seguidores organizaron homenajes en redes sociales para despedirla.
“Ella estaba tan llena de vida, esto es devastador”, escribió uno de sus seguidores, mientras que otro posteó: “A la familia y amigos, nuestras sinceras condolencias. Descansa en paz, Yasmin“.
La Secretaría Estadual de Salud de Pernambuco informó que hasta el momento se registraron cinco casos confirmados de intoxicación por metanol en el estado, tres de ellos con resultado fatal. Las autoridades investigan si existe relación entre los distintos episodios.
Los últimos casos confirmados antes del de Yasmim corresponden a dos hermanas de la ciudad de Salgueiro, que murieron tras consumir whisky entre el 9 y el 11 de octubre. Los primeros reportes de intoxicación por metanol en Pernambuco datan del 30 de septiembre.
Fuente: www.clarin.com



