Conmoción por la muerte de la tiktoker Emman Atienza a los 19 años, hija de un famoso conductor de televisión

La influencer filipina Emman Atienza murió a los 19 años. En un posteo devastador, su familia comunicó la triste noticia. En sus últimos videos de TikTok la joven superaba las 9 millones de reproducciones, donde se la veía disfrutando de escalar, su gran pasión, y pasando tiempo con amigos y familiares cerca de un lago.
“Con profunda tristeza compartimos el inesperado fallecimiento de nuestra hija y hermana, Emman”, comunicaron Felicia y Kim Atienza, los padres de la joven.
“Ella trajo tanta alegría, risas y amor a nuestras vidas y a las vidas de todos los que la conocían; tenía una manera de hacer que la gente se sintiera vista y escuchada, y no tenía miedo de compartir su propio viaje con la salud mental“, revelaron.
“Su autenticidad ayudó a muchos a sentirse menos solos. Para honrar la memoria de Emman, les pedimos que recuerden las cualidades por las que vivió: compasión, coraje y un poco de bondad extra en tu vida cotidiana“, expresaron.
El texto, firmado también por los hermanos de la influencer, Jose y Eliana Atienza, fue acompañado de varias imágenes de Emman. Algunas de su faceta de modelo, otras como gimnasta, sus campañas de caridad para niños filipinos, y también varias postales familiares desde la infancia hasta la actualidad.
Murió Emman Atienza: quién era la influencer filipina de 19 años
Emman Atienza era una joven filipina, con descendencia taiwanesa por parte de su madre, y tenía una gran presencia en las redes sociales. Desde sus primeros posteos en 2015, donde mostraba sus logros deportivos como gimnasta, cultivó un masivo público.
En Instagram la seguían más de 224.000 usuarios; en TikTok, tenía 866.000 followers y 44,5 millones de “me gusta” en sus clips. Cada video que compartía oscilaba entre entre un mínimo de 2 y un máximo 13 millones de reproducciones.
@emmanatienza Replying to @eggtrails ♬ original sound – emmanuelle
Heredó la pasión deportiva de su padre, quien fue triatleta en las carreras de Ironman, maratonista y ciclista. Su madre solía describirla como “su mini clon” por el gran parecido físico entre ambas.
En último vídeo, publicado tres días antes de la trágica noticia, había compartido una recopilación de ella y sus amigos zambulléndose en un lago, escalando rocas y bailando.
Emman Atienza junto a su familia. (Foto: IG @emmanatienza)Se convirtió en una referente de moda y estilo desde que empezó a acompañar a su padre a las alfombras rojas de los premios televisivos. También publicó sobre positividad corporal y su lucha contra un diagnóstico desde que tenía 12 años.
La confesión sobre salud mental de Emman Atienza: “Sufrí acoso”
A principios de 2025 compartió un posteo en su cuenta de Instagram, donde reveló que había pasado por un turbulento 2024, lleno de desafíos y terapia.
“Empecé el 2024 sin estar segura de si quería vivir para ver el final. Lidio con una enfermedad mental desde niña, y llegué a un punto en que creí que solo estaba empeorando con el paso de los años, por más que nunca dejé de ir a terapia”, indicó.
Emman Atienza tenía 19 años y era una reconocida influencer filipina. (Foto: IG @emmanatienza)“Durante la mitad de mi adolescencia, sufrí acoso. Intentaba hablar con mis compañeros, pero solo recibía respuestas secas y desinteresadas. Me desahogaba y les contaba mis traumas a mis amigos con tanta frecuencia que finalmente se cansaron de oírlo, y es comprensible”, lamentó.
Sin tabúes, reveló que incluso le mintió a su terapeuta y le dijo que se sentía mejor, por miedo a decepcionar a los demás. “Mi peor momento fue el día de mi cumpleaños el año pasado, donde recaí en la autolesión después de casi dos años de sobriedad”, comentó.
Emman Atienza era muy atlética y solía escalar con amigos. (Foto: IG @emmanatienza)Viajó a Los Ángeles para ir a rehabilitación y procesar traumas pasados, y vivía allí desde entonces. “Repetía la misma canción durante horas para disociarme, fingiendo desaparecer, luego regresaba de las sesiones de terapia para gritar en mi almohada y llorar en la bañera”, manifestó con la sinceridad a flor de piel.
“Fui arrasada y agredida demasiadas veces, me sentía invisible, dañada, inadecuada e inútil“, aseguró. Al regresar a Filipinas, dejó atrás hábitos, entornos y relaciones poco saludables.
“Hice ajustes lentos pero significativos, aprendí nuevos mecanismos de defensa, me volví más fuerte y desarrollé más autoestima y confianza”, continuó.
“Pero ahora veo lo equivocada que estaba, cuánto tengo para ofrecer, y sé quién soy, me siento más segura de mí misma y ya no me dejo influenciar por las opiniones de los demás”, expresaba.
“2024 fue un torbellino de altibajos, pero al llegar a 2025, no veo ninguna razón para no vivir”, había dicho hace tan solo diez meses.
Las polémicas que enfrentó Emman Atienza por su estilo de vida y la fortuna de su familia
En agosto último, compartió un video donde enfrentó por segunda vez las críticas contra la fortuna familiar. “Mi madre es el sostén de la familia desde que soy chica. Ella vino de Taiwán siendo una niña, para construir su futuro, y estudió con mucho sacrificio”, dijo frente a cámara.
“Fue a la universidad e hizo dos masters en Harvard hasta convertirse en una exitosa corredora de bolsa”, indicó en el clip que superó las 10 millones de visualizaciones.
“Me duele mucho que por mi ropa, mis viajes, mis estudios, mi estilo de vida, o lo que publico, digan que tenemos algún tipo de financiación política porque eso no es así, y quiero ser muy clara al respecto”, sentenció.
Emman Atienza junto a su padre, Kim Atienza. (Foto: IG @emmanatienza)“Mi padre se dedica al entretenimiento televisivo hace décadas, y estoy segura que ya saben eso. Pero no tenemos soporte financiero de nadie más, nos mantenemos nosotros mismos. Hay mucha desinformación y consideré incluso contratar abogados para que busquen a los responsables de eso”, expresó.
Algunos años atrás Emman mostró el ticket de una cena con amigos de más de 2000 dólares, y generó polémica por los gastos exorbitantes. Los haters la consideraron “insensible” ante la pobreza de su país natal.
“Yo, una adolescente, no soy responsable de la disparidad de riqueza en Filipinas, y siempre he sido muy honesta sobre los privilegios que he recibido en mi vida”, les contestó.
Emman Atienza había hablado abiertamente sobre su salud mental. (Foto: IG @emmanatienza)“También soy muy abierta cuando me dicen que soy una nepo baby. No soy ignorante ni niego quién soy, pero si me van a odiar por ser rica, deberían hacer lo mismo con todos, porque sus celebridades favoritas, no solo en Filipinas, sino en todo el mundo, ganan, tienen y gastan más que yo, y dudo que alguno de ellos esté redistribuyendo su riqueza”, contraatacó.
“De todas formas la próxima vez tendré más cuidado al involucrarme en este tipo de contenido, para ser más sensible a lo que sucede a nuestro alrededor”, concluyó.
La familia no reveló la causa de muerte. Los medios informan que el deceso fue confirmado en la casa donde se quedaba la joven en Los Ángeles, Estados Unidos, mientras cumplía con sus terapias, y está bajo investigación de las autoridades.
Fuente: www.clarin.com



