Concejales de la capital planificaron la actividad legislativa para 2025 y evaluaron avances del 2024


Balance y seguimiento de obras claves
Al finalizar la reunión, Lisandro Aguiar destacó la importancia de analizar el impacto de las ordenanzas sancionadas el año pasado, especialmente en relación con los procesos de licitación de diversas obras públicas en distintos sectores de la ciudad. Entre las obras mencionadas se incluyen:
- Pavimentación de avenidas Hipólito Yrigoyen, Oscar Orías, y Tte. Farías en Alto Comedero.
- Unión de las avenidas Forestal y Carahuasi, también en Alto Comedero.
- Pavimentación de calles Monroy (San Pedrito), Triunvirato (General Arias) y República Dominicana (Mariano Moreno).
Además, Aguiar destacó la licitación ya concluida para la remodelación de Avenida Bolivia, una obra considerada muy importante para la ciudad, cuyo inicio está previsto para fines de febrero o principios de marzo, según lo informado por la Dirección Provincial de Vialidad.
Proyectos legislativos para el 2025
De cara al presente año, Aguiar subrayó la llegada de un proyecto del Departamento Ejecutivo para modificar el Código de Planeamiento Urbano. Este proyecto busca ser debatido a través de un proceso participativo que incluirá a instituciones como el Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Técnicos, entre otras. “La idea es compartir y debatir estas iniciativas para avanzar en la planificación urbana de nuestra ciudad”, expresó.
Optimismo y compromiso con la comunidad
Por su parte, el concejal Leandro Giubergia remarcó: “Estamos proyectando todo lo que será el 2025, haciendo seguimiento a las ordenanzas sancionadas el año pasado y a las obras que están por ejecutarse. Es importante seguir trabajando en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.
La reunión contó con la participación de los ediles Leandro Giubergia, Gastón Millón, Mario Lobo, Melisa Silva, Blanca Ontiveros y Néstor Barrios, además del secretario parlamentario Jorge Beller.
Fuente: www.lavozdejujuy.com



