Con la salida de Picco, Platense se quedó sin la mitad del plantel campeón del Apertura :: Olé

Platense se encuentra a horas de dar inicio a una temporada que puede ser histórica. Tras la conquista del primer título de su historia, el Calamar quiere mantener el nivel para defender el título y escribir sus primeras páginas en Copa Libertadores. Pero ese camino comenzará con un escenario muy distinto al de aquella consagración, ya que una buena parte del plantel campeón se despidió del club. Ahora, el conjunto de Vicente López afronta el difícil desafío de reconstruirse para estar a la altura.
En un año que va a estar plagado de competiciones, la venta de Leonel Picco a Remo de Brasil engrosa el gran conjunto de salidas del Calamar y ya son 15 los campeones que optaron por un futuro lejos de Vicente López. Y aunque el club hizo un gran esfuerzo en el mercado, los tiempos de preparación son acotados y la problemática se acentúa por la gran cantidad de caras nuevas.
Además del enorme éxodo de futbolistas, el Calamar también afrontara esta nueva temporada con una cara nueva en el banco de suplentes. Se trata de Walter Zunino, que desempeño como ayudante de campo de Favio Orsi y Sergio Gómez en el primer semestre y regresó para reemplazar al Kily González tras su fallido paso por el club. A pesar del debut con derrota ante Estudiantes por el Trofeo de Campeones, hay confianza en el deté pensando en el 2026.
Las bajas de Platense
Aunque Tense es de los equipos que más incorporaciones concretó en este mercado, el fuerte movimiento respondió las numerosas salidas, que obligaron a rearmar el equipo casi por completo.
La reciente salida de Leonel Picco al Remo de Brasil es una pérdida fuerte para el Calamar. Pero sin dudas, la baja más significativa es la de Ronaldo Martínez, goleador del pasado Clausura y que despertó el interés de distintos clubes, siendo Talleres el que finalmente se hizo con el jugador. El centrodelantero paraguayo llega a la T tras la compra del 50% de su ficha.
Además, son nueve los futbolistas que regresan a sus respectivos clubes: Federico Losas (Chacarita), Nicolás Orsini y Oscar Salomón (Boca), Raúl Lozano (Quilmes), Enzo Roldán (Unión), Rodrigo Márquez (Independiente), Rodrigo Herrera (Defensa) y Bautista Barros Schelotto (Gimnasia de la Plata).
También se marchan de la institución Ignacio Schor, Edgar Elizalde, Andrés Desábato, Santiago Toloza y Franco Baldassarra, todos con el pase en su poder.
Finalmente, son solo ocho los futbolistas que se consagraron en el Apertura y que (hasta el momento) van a continuar en el Marrón: Ignacio Vázquez, Guido Mainero, Augusto Lotti, Tomás Silva, Franco Zapiola, Juan Ignacio Saborido, Franco Minerva y Gonzalo Goñi.
Los refuerzos del Calamar
Pero no todo son malas noticias para el Marrón. Por primera vez en su historia, el Tense va a competir en la máxima competición continental, por lo que la institución se metió de lleno en el mercado de pases pensando en una restructuración del plantel.
En ese sentido, el club ya presento 13 nuevos refuerzos y se encuentra negociación por algunos más. Además, el club le compró el pase de Tomás Silva a San Lorenzo tras haber contado con el jugador a préstamo durante el año pasado, y Nicolás Sumavil regresó de su préstamo en Tristán Suárez y se entrena con el plantel.
- Juan Gauto: a préstamo por un año desde Basel de Suiza.
- Eugenio Raggio: en condición de libre por un año de último paso por Deportivo Cuenca.
- Tomás Nasif: a préstamo desde River por un año tras disputar el 2025 en Banfield.
- Leonardo Heredia: a préstamo desde Argentinos Juniors.
- Brian Bustos: en condición de libre de un año con último paso por Deportivo Cuenca
- Héctor Bobadilla: a préstamo desde Cerro Porteño.
- Bautista Merlini: en condición de libre por un año de último paso por Gimnasia de la Plata.
- Mateo Mendía: a préstamo desde Boca por un año.
- Santiago Dalmasso: a préstamo desde Boca por un año.
- Maximiliano Amarfil: a préstamo desde Cipoletti.
- Agustín Lagos: a préstamo desde Vélez por un año.
- Matías Borgogno: a préstamo desde San Martín de San Juan.
Con este panorama, el Calamar comenzará la defensa del título en el Torneo Apertura este jueves 22 de enero a las 20, cuando visite a Unión en Santa Fé por la primera fecha de la Zona A.
Fuente: www.ole.com.ar









