Con Kicillof y Massa, Fuerza Patria cerró su campaña en Buenos Aires con un fuerte mensaje de unidad y expectativa de cara al domingo

El peronismo bonaerense realizó este jueves el acto de cierre de campaña de Fuerza Patria con un mensaje de unidad y movilización de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 26 de octubre. El evento se desarrolló en el partido de San Martín y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, y los principales candidatos del espacio: Jorge Taiana, Jimena López y Juan Grabois.

Durante su discurso, Kicillof instó a la militancia a redoblar los esfuerzos y aseguró que el próximo domingo “la provincia de Buenos Aires le dirá a Milei el no más grande del mundo”. En un tono enérgico, remarcó, “En esta provincia no pasa la motosierra. Hay una provincia libre de topos, que quiere más derechos, más Estado y más justicia social”.

El mandatario bonaerense encabezó una jornada que incluyó recorridas por Almirante Brown, Berazategui y San Martín, donde cerró con un multitudinario acto acompañado por dirigentes nacionales y locales. El objetivo, según fuentes partidarias, es repetir la victoria del 7 de septiembre, cuando Fuerza Patria se impuso por casi 14 puntos sobre La Libertad Avanza en el distrito bonaerense.

El candidato Jorge Taiana subrayó la relevancia de los comicios, “Estas elecciones son estratégicamente decisivas para el pueblo argentino, para mantener su independencia, su soberanía y su identidad”.

A su turno, Jimena López y la vicegobernadora Verónica Magario también llamaron a “ponerle un límite a las políticas de Milei”, mientras que Juan Grabois agradeció a “Sergio Tomás Massa” por su apoyo en la campaña y apuntó contra la influencia internacional en el escenario electoral, al referirse al expresidente estadounidense Donald Trump como “el jefe de campaña” de La Libertad Avanza.

En su discurso, Kicillof también lanzó críticas hacia figuras del Gobierno nacional, entre ellos el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo y la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, a quienes señaló como parte de la “casta permanente” de la política argentina.

“¿Novedosos? ¿Distintos? Nos ponen a los mismos de siempre. Más casta no se consigue”, ironizó el gobernador.

El acto en San Martín cerró una campaña descentralizada, donde el oficialismo bonaerense optó por distintos encuentros regionales en lugar de un evento unificado. La foto final, sin la presencia directa del kirchnerismo, sí mostró la convergencia del peronismo provincial en torno a Kicillof y Massa como figuras de referencia.

Antes del cierre, el gobernador encabezó en Almirante Brown una capacitación de fiscales para la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP), que debutará este domingo a nivel nacional. Luego participó del acto de egreso del Grupo Halcón en la Escuela de Policía Juan Vucetich, donde destacó el rol de una fuerza “cercana al pueblo”.

Con el acto de San Martín, Fuerza Patria culminó una campaña intensa y apuesta a consolidar su predominio en Buenos Aires, clave en la renovación del 50% de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación. El resultado del domingo, coinciden sus dirigentes, será el punto de partida para la reconstrucción del PJ rumbo a 2027.

 



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior