Con “agenda abierta”, los gobernadores de Juntos por el Cambio visitan a Guillermo Francos en la Casa Rosada


Mientras Javier Milei elige como enemigo público número 1 al bonaerense Axel Kicillof y el mismo día que reaparecerá Mauricio Macri, los gobernadores que pertenecían a JxC peregrinarán a la Casa Rosada este jueves. El encuentro será a “agenda abierta”, el primero tras la sanción de la Ley Bases y el Paquete fiscal, y fue a pedido de los mandatarios provinciales.
Los recibirá el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, que la semana pasada estuvo ausente varios días por vacaciones y se reincorporó a sus funciones el domingo en La Rural. No está previsto que el Presidente se sume al ágape, aunque nadie se atreve a descartarlo. Después de recibir a los 24 gobernadores en diciembre, el Presidente solo tuvo ese gesto con los mandatarios provinciales del Norte.
Si bien JxC ya no existe más como interbloque en el Congreso, los gobernadores radicales de Jujuy, Carlos Sadir; Corrientes; Gustavo Valdés; Mendoza, Alfredo Cornejo; Leandro Zdero, Chaco; y Santa Fe, Maximiliano Pullaro; junto a los tres del PRO, Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y el jefe de gobierno porteño se mueven en tándem junto a sus pares Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis). Hasta el momento están todos confirmados.
Será el primer encuentro de Francos con los gobernadores de la oposición dialoguista que apoyaron de manera cerrada la Ley Bases y el paquete fiscal. Se suman varios pedidos cruzados.
Varios de ellos, como Frigerio, Zdero, Torres y Pullaro, empujan el pedido ante la Corte Suprema para que el Gobierno pague lo adeudado por a las cajas jubilatorias provinciales que no fueron transferidas a la ANSES. El jefe de Gobierno porteño ya se aseguró la deuda que reclamaba en materia de coparticipación luego del fallo de la Corte Suprema.
Después de visitar Balcarce 50, los mandatarios provinciales del PRO irán juntos a La Boca para asistir a la reaparición pública Macri, que busca reperfilar el PRO y su vínculo con el Gobierno.
Fuente: www.clarin.com



