Como María Eugenia Vidal, ahora un legislador porteño busca trabajo en LinkedIn: “Tanto en lo público como en lo privado”


El 10 de diciembre marcará el inicio de una nueva etapa en el Congreso y en las legislaturas provinciales, con la llegada pero también con la salida de algunos de sus integrantes. Es el caso de Yamil Santoro, un legislador de la Ciudad de Buenos Aires que terminará su mandato ese día y, en una jugada anticipada, avisó que ya está en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales. Igual que la diputada María Eugenia Vidal cuando optó por no sumarse al acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza, el dirigente porteño recurrió a las redes sociales para abrirse paso al mundo del trabajo, “tanto en el sector privado como en el público”.
“Amigos, como puse en LinkedIn, estoy buscando laburo“, escribió el representante de Republicanos Unidos en su cuenta de X, donde luego se explayó sobre los motivos de su anuncio.
En la publicación remarcó que el próximo mes se termina su experiencia legislativa. “Fueron años intensos, apasionantes, llenos de desafíos y aprendizajes. Tuve la suerte de trabajar con gente increíble, de la que aprendí muchísimo”, escribió y admitió que si bien va a “extrañar esta etapa”, está entusiasmado por lo que viene: “Más tiempo y energía para asumir nuevos desafíos profesionales”.
Acto seguido, Santoro hizo un repaso por su CV. Se presentó como abogado “con formación en gestión empresaria, comunicación y asuntos públicos” y, a modo de enumerar sus habilidades, se mostró dispuesto a llevar adelante tareas relacionadas con “consultorías, proyectos, negocios o emprendimientos donde pueda sumar valor”.
“Me interesa trabajar tanto en el sector privado como en el público”, resaltó y mencionó que tiene el respaldo de “un equipo espectacular” que lo acompañó estos años en la Legislatura y que también está listo para nuevos desafíos.
Amigos, como puse en LinkedIn, estoy buscando laburo! 🙌🏻
Este 10 de diciembre termina mi mandato como Diputado de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron años intensos, apasionantes, llenos de desafíos y aprendizajes. Tuve la suerte de trabajar con gente increíble, de la que aprendí… pic.twitter.com/488znAi7Vb
— Yamil Santoro (@yamilsantoro) November 12, 2025
Sin más, en un mensaje abierto a la comunidad, hizo el pedido concreto. “Si se te ocurre alguna oportunidad, sugerencia o simplemente querés charlar y tirar ideas, te leo“, agregó Santoro, quien tuvo la intención de renovar su banca pero quedó fuera de juego tras su participación en las elecciones porteñas del 11 de mayo, en las que se impuso la lista encabezada por el ahora jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
En esos comicios, su Unión Porteña Libertaria sacó el 0,64% de los votos, después de una campaña que había incluido el fallido lanzamiento de la candidatura de su hermano, Leandro Santoro, homónimo del postulante del peronismo, y hasta una disputa en la justicia electoral por el nombre y el logo de su fuerza política.
La estrategia a la que acudió ahora el legislador es la misma que utilizó Vidal en agosto, luego de anunciar que no sería parte de la alianza alcanzada entre el oficialismo nacional y el partido liderado por Mauricio Macri para las elecciones legislativas de octubre.
“El 10 de diciembre me quedo sin trabajo”, dijo en aquel momento en una publicación que hizo en la red social orientada a las búsquedas laborales.
“Goberné, fui diputada, firmé y redacté leyes, tomé decisiones difíciles. Pero esta vez decidí no asumir ningún cargo. Porque elegí no ceder mis convicciones. Eso significa que tengo que salir a buscar trabajo en el privado”, agregó en el mismo tono que este jueves retomó Yamil Santoro para publicar su propio aviso de búsqueda laboral.
Fuente: www.clarin.com



