Cómo es la habitación de hotel más cara del mundo: dónde está y cuánto cuesta alojarse

Algunas personas buscan experiencias en hoteles exóticos o alguna que se diferencie de alojamientos mas habituales. Desde hace unos años, las habitaciones bajo el agua tomaron protagonismo y hay quienes optan por esta idea para sus vacaciones.
En noviembre de 2018, el lujoso hotel Conrad Maldives Rangali Island abrió su primera habitación submarina en la isla Rangali de la República de Maldivas, al sur de la India. Sus habitaciones bajo el agua se encuentran a más de 5 metros de profundidad, cubiertas por el Océano Índico.
Este alojamiento cuenta con diferentes suites y villas, algunas sobre la tierra, otras sobre el agua y una bajo el océano. Además, cuenta un club infantil, spa, clases de yoga, piscinas infinitas y una gran oferta gastronómica.
La suite, cuyo nombre significa coral, está dividida en dos niveles: uno sobre el agua y otro completamente submarino. La estructura está hecha de acero, hormigón y acrílico. Esta construcción submarina tiene techos vidriados que permiten observar la vida marina.
Cada pieza fue diseñada por el arquitecto Ahmed Saleem, quien construyó diferentes partes en Singapur y luego las envió a las Maldivas. “La finalización de Muraka es un logro personal de por vida”, comentó Ahmed.
Sin embargo, antes de esta lujosa suite existía desde 2005 un restaurante submarino llamado Ithaa, el cual inspiró el desarrollo del hotel.
El precio por dos noches para dos personas es de 32.000 dólares e incluye desayuno. La habitación es para dos personas y 4 noches como máximo. La reserva se puede realizar a través de su pagina web. Además, cuentan con opciones más económicas en otras partes de la isla.
Fuente: www.clarin.com