Citan a declarar a Wanda Nara en la causa por estafas millonarias que tiene preso al abogado Nicolás Payarola

La conductora Wanda Nara (39) fue citada a declarar este lunes en la causa en la detenido e imputado por estafas el abogado Nicolás Agustín Payarola (42), quien pidió que ella brinde su testimonio.
La influencer -que fue cliente del letrado- tendrá que presentarse ante el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, quien tiene a su cargo la investigación a Payarola, acusado de 11 hechos de estafas millonarias, administración fraudulenta y lavado de activos.
Una de las principales víctimas es la familia de Gonzalo Montiel, el defensor campeón del Mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino de fútbol. El padre del futbolista denunció que Payarola lo estafó por una cifra cercana a los 700 mil dólares.
En el marco de la causa, la conductora de “Masterchef” fue citada para este lunes a las 8 en la fiscalía de Benavídez, ubicada sobre la calle General Roca 2460 de esa localidad de Tigre.
El abogado Payarola está detenido por estafas.En su declaración indagatoria, Payarola pidió que Wanda sea citada a declarar como testigo por la denuncia que tiene como víctima a María Macarena Posse, una abogada que sostuvo que el letrado le debe 600 mil dólares correspondientes a la recisión contractual para representar a la conductora en su divorcio con el futbolista Mauro Icardi.
Wanda ya tenía el asesoramiento de Payarola cuando en enero de este año, Posse y su socia Silvana De Leonardis asumieron el compromiso y realizaron una serie de presentaciones vinculadas al pago de alimentos de las hijas del matrimonio con Icardi, entre otras medidas cautelares.
En una reunión entre todas las partes se acordó una cláusula de rescisión del contrato en la que se indicaba que, si se revocaba el patrocinio por parte de Wanda, ella debía pagar 600 mil dólares a Posse y De Leonardis.
De manera sorpresiva, el 1° de abril aparecieron escritos presentados en la causa revocándoles el poder al estudio Posse De Leonardis & Asociados. Allí intentaron comunicarse con Payarola, sin suerte.
La primera imagen de Payarola detenido.Luego intentaron con Wanda, pero dijo que estaba “camino a un cumple”. Jamás volvió a contactarlas. El estudio decidió sacar un comunicado público, lo que provocó la reacción del abogado, que ahora sí intentó hablar con ellas, pero nunca llegó a pagar los honorarios, según denunció Posse.
De qué se lo acusa a Payarola
La investigación que llevó a la detención del exletrado de Wanda estableció que hubo una serie de estafas a varias personas por un total aproximado de 1.824.000 dólares. Entre sus denunciantes hay abogadas que trabajaron con él, mujeres que lo contrataron para tramitar sus divorcios y hasta la familia de Montiel.
El vínculo con Montiel comenzó en marzo de 2023, cuando al futbolista lo denunciaron por abuso sexual en La Matanza. En ese momento, Payarola le envió un mensaje a un custodio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para ponerse a disposición del jugador para representarlo.
Payarola y el futbolista Gonzalo Montiel.La relación se extendió con la familia del jugador. Juan Marcelo Montiel, padre del jugador, le contó en una oportunidad su deseo de comprar unas tierras en Ezeiza para un proyecto personal. El abogado le dijo que era especialista en desarrollos inmobiliarios, por lo que comenzaron a trabajar juntos.
En total, la familia de Montiel le abonó a Payarola más de 700 mil dólares que el abogado le fue pidiendo en partes para gastos vinculados al proyecto.
Al tiempo les entregó la documentación, que llevaba firmas falsificadas y el contenido era falso. Todo fue presentado ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 39, donde se radicó la denuncia por estafas y administración fraudulenta.
Las otras víctimas
La familia Montiel no fue la única en caer en los engaños de Payarola, reconocido por ser letrado de Wanda y el cantante L-Gante, entre otros. Cinco mujeres, entre ellas dos abogadas, son las que denunciaron los 11 hechos por los que está imputado.
El ex abogado de Wanda está imputado de 11 hechos de estafa.El modus operandi para todas las víctimas era el mismo: ganar su confianza, cobrarles por un trabajo que decía hacer para luego no atender los llamados, responder mensajes o poner excusas.
Además de Posse y su socia, otra de las mujeres que lo acusó fue María Ximena Braña, quien lo contrató para arreglar medidas cautelares con su ex marido y padre de sus hijas. Para iniciar el trabajo le cobró 800 mil dólares. Según sostuvo la mujer, nunca presentó ninguno de los escritos que le dijo.
Por su parte, Norma Graciela Vignoni llamó a Payarola para realizar la sucesión de su marido, dueño de una empresa marítima y con propiedades en Miami.
Durante el tiempo que duró su vínculo le hizo abrir una cuenta en dólares en los Estados Unidos, desde la que realizó varias transferencias por más de 450 mil dólares. Como al resto de sus clientes, tampoco le respondía los mensajes o llamados.
Fuente: www.clarin.com



