Cinco ladrones con gorras y bermudas para robar en la casa de Valeria Mazza: una cámara los grabó escapando


Corriendo, vestidos de negro y con gorra para no llamar la atención a pesar de que eran casi la una y media del mediodía del miércoles cuando los tres ladrones escaparon de la casa de la modelo y empresaria Valeria Mazza (53), en Acassuso, donde fueron echados a los gritos por la hija.
Las cámaras de seguridad del municipio de San Isidro registraron el escape de los cinco asaltantes que intentaron ingresar a la casa de la familia Gravier-Mazza, ubicada sobre Montes Grandes al 1500, en una zona exclusiva del norte del Gran Buenos Aires.
En la primera parte del video se observó como los jóvenes pasan caminando cerca de las 12.30. Los sospechosos estaban todos vestidos con gorras y bermudas. Tres de ellos vestían camperas negras.
Casi una hora después se ven a los mismos escapando a las corridas del lugar. Minutos antes había sido vistos por la hija de 17 años de la ex modelo, quien comenzó a gritar para alertar a los empleados que estaban trabajando en la casa.
Los sospechosos solo pudieron robar una mochila que encontraron en el lugar. Las cámaras de seguridad los tomaron escapando y cruzando Perú, donde hay un cruce de barrera y a pocos metros la sede de la Policía Científica de San Isidro.
Los empleados salieron en búsqueda de los dos ladrones y se encontraron con la mochila abandonada, la cual había sido descartada por los ladrones para poder escapar con mayor facilidad.
Interviene en la causa la Fiscalía Descentralizada de Martínez, a cargo del fiscal Patricio Ferrari, quien avanza con las tareas en el marco de una causa caratulada como “tentativa de robo”.
En las últimas horas, la hija del periodista Mariano Grondona había sufrido un violento robo en el barrio de La Horqueta, ubicado en Boulogne, también partido de San Isidro.
En ese hecho cuatro delincuentes ingresaron y robaron dinero y joyas al matrimonio, que estaba con un hijo y una empleada.
Según una fuente judicial consultada por Clarín, se trataría de distintas bandas de ladrones las que participaron en los dos casos.
La propiedad de Valeria Mazza había sufrido otro robo el 31 de diciembre de 2023, cuando la familia estaba celebrando la llegada del nuevo año en Punta del Este.
En esa oportunidad, los ladrones se llevaron joyas y violentaron la caja fuerte, de donde obtuvieron otras alhajas y objetos de valor.
El hecho fue descubierto por el casero del inmueble, que radicó la denuncia también en la Comisaría Cuarta de San Isidro.
Fuente: www.clarin.com



