Chiqui Tapia viajó a la final del Clausura en un avión privado, operado por la empresa vinculada a las supuestas coimas en ANDIS


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Fabián “Chiqui” Tapia, no iba a perderse la final del torneo Clausura 2025, entre Racing y Estudiantes, en la que el conjunto de Juan Sebastián Verón se consagró campeón por penales. Seguramente, también, para alejarse de las investigaciones a Sur Finanzas, de Maximiliano Ariel Vallejo, y de las propiedades que lo vincularían a él y a Pablo Ariel Toviggino, tesorero de la institución, a través de testaferros. Y para esto no optó por ir en micro, automóvil o en un avión de línea aérea, sino en vuelo privado. Como para el sorteo del Mundial 2026, eligió una empresa investigada por la Justicia.

Tapia se fue en un avión privado, un Learjet 60, matrícula LV-CCO, operado por Baires Fly a presenciar la final del Torneo Clausura 2025. El titular de la AFA partió del Aeropuerto Internacional de San Fernando a las 19.01, junto a Gabriel Greco, presidente del Club Atlético Atlanta y vicepresidente de la AFA, y Maximiliano Levy, presidente de Almirante Brown y prosecretario ejecutivo de AFA. La aeronave aterrizó en 1 hora y 28 minutos después, a las 20.28, en el Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés.

En esta oportunidad, como en otras ocasiones, la empresa elegida por Tapia fue Baires Fly. La contratación per se no constituye un delito, pero es llamativa la elección, porque esta compañía es la misma que, según probó el fiscal del caso Spagnuolo, Franco Picardi, emitió facturas adulteradas, de viajes que nadie realizó.

Tapia no se quedó en Santiago del Estero a pasar la noche. El presidente de la AFA, tras la entrega de premios, emprendió el regreso a San Fernando. La aeronave despegó del Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés a las 00.40 y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de San Fernando a la 1.54 de la madruga del domingo.

De acuerdo con fuentes aeronáuticas, más precisamente del sector de vuelos ejecutivos, el costo del viaje, ida y vuelta -se venden de esta manera-, fue de alrededor de 12.100 dólares.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior