Charmed: qué hacen y cómo se ven Holly Marie, Shannen, Alyssa, Rose y todos los personajes de Hechiceras

En 1998 se estrenó la primera de ocho temporadas de la serie Charmed (Hechiceras), un gran éxito en Estados Unidos y en otras partes del mundo, creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spellinge.
Para quienes no la vieron, se trata de una serie dramática de fantasía sobrenatural que cuenta la historia de tres hermanas, accidentalmente convertidas en brujas, que usan “El Poder de Tres” para proteger vidas inocentes de seres malvados como demonios y brujos. Hechiceras fue emitida originalmente por el canal televisivo The WB, pero ahora también saltó a los streamings.
Charmed (Hechiceras) finalizó en 2006 con 178 episodios y un éxito que hasta el día de hoy los fanáticos recuerdan. Muchos siguen la vida personal y profesional de las protagonistas de la serie.
Alyssa Milano, quien protagonizó a Phoebe Halliwell, es quizás la más famosa y seguida de todo el reparto de Hechiceras. Participó en numerosas películas y series como La dama y el vagabundo 2, Comando y Sin pudor. Siempre fue activista y en 2017 denunció en redes sociales el acoso y machismo de Hollywood, en el marco del movimiento “MeToo (Yo también)”.
Holly Marie Combs es conocida como Piper Halliwell en la serie. Actualmente tiene 51 años y tres hijos. Su última participación fue en 2019 en un capítulo de Grey’s Anatomy. Sin embargo, durante los años anteriores participó en varias películas y series como Nacido el cuatro de julio, Ocean’s Eleven. Hagan juego, Pequeñas mentirosas, El amor es complicado, Love’s Deadly Triangle: The Texas Cadet Murder y Asalto a la intimidad, entre otras.
Shannen Doherty interpretó en la serie a Prue Halliwell, quien hace de la hermana mayor. La actriz falleció el 13 de julio de 2024 tras luchar contra el cáncer de mama desde el 2015. Fue productora y directora. Además, participó de varias películas y series como Mallrats, Beverly Hills, 90210, Girls Just Want to Have Fun y Lago de Sangre, entre otras. Su última participación fue en su podcast Let´s Be Clear, haciendo público su lucha contra el cáncer.
En una de las temporadas la serie da un giro inesperado y aparece Rose McGowan, quien interpretó a Paige Matthews. Su nombre real es Rosa Arianna McGowan, quien nació en Italia pero a los 10 años se instaló en California, Estados Unidos, con su familia.
Siempre se destacó por su activismo y actualmente se identifica con el género no binario. Participó en varias películas, especialmente de terror como Planet Terror, Scream (Vigila quién llama), Death Proof’.La Dalia negra, Conan el bárbaro y Grindhouse’.
En 2015 anunció que abandonaría la actuación por el trauma que le había generado Hollywood. Ahora, dedica su tiempo a la música y a defender la causa del feminismo en redes sociales.
Actualmente la serie Hechiceras está disponible en Prime Video, por lo que muchos fanáticos pueden revivir la serie para recordar a las hermanas Halliwell. Allí encontrarán las ocho temporadas con sus 178 capítulos.
Fuente: www.clarin.com