Calendario lunar de julio 2025: los mejores días para cortar el cabello según las fases de la Luna


El calendario lunar, que destaca las lunaciones de cada mes, nos guía para realizar diversas actividades. Entre ellas, cuándo cortarnos el cabello de acuerdo al estilo y la finalidad que buscamos.

Son muchos -incluso los estilistas más famosos- los que aseguran que esto no es un mito sino que, en realidad, cada fase de la Luna influye de una forma distinta sobre nuestras cabelleras.

Para lograr nuestro objetivo, entonces, es muy importante conocer el calendario lunar de este julio 2025 que, ya desde su segundo día, tendrá la Luna en cuarto creciente.

A continuación, entonces, te contamos cuáles son los mejores días para cortarnos el cabello si deseamos que crezca fuerte o rápido; y, también, para teñirnos y depilarnos.

Calendario lunar de julio 2025: qué días cortar el cabello para que crezca más sano y fuerte

Calendario lunar de julio 2025: qué días cortar el cabello para que crezca más rápido

Desde la antiguedad, la Luna ha cumplido un rol fundamental en las diferentes culturas. En este sentido, su recorrido por el cielo nocturno ha delimitado los ciclos de la vida, los calendarios y los rituales.

Sucede que así como el Sol nos ilumina durante el día y representa el principio de lo masculino y la regularidad de los ciclos, marcando las estaciones con su paso, la señora de la noche, el principio femenino, simboliza la irregularidad periódica y la multiplicidad, por sus continuas mutaciones.

Es muy claro cómo podemos notar a simple vista los cambios de la Luna en este ciclo: aparece, crece, alcanza su plenitud, decrece y vuelve a desaparecer.

Cada ciclo lunar comienza con la Luna nueva​, el punto de mayor interioridad. Esta fase concentra toda la fuerza de los inicios y comienzos. Es el momento ideal para proponernos un objetivo.

En la siguiente fase, cuarto creciente, la Luna nos da todo el empuje necesario para poder concretar esa meta que perseguimos.

A continuación, la Luna llena, trae el momento de mayor expansión. En ese tiempo, se puede identificar todo eso que logramos, pues se trata del momento de mayor claridad del ciclo. En ese punto, el movimiento para de crecer y comienza a bajar o contraerse.

Durante la fase de Luna en cuarto menguante, la última, es importante analizar la experiencia, ver lo que pudimos avanzar y abandonar lo que no tiene posibilidad de desarrollarse y evolucionar.

En los tiempos de Luna nueva es muy temprano para tomar decisiones importantes y negociar. Conviene esperar, al menos, dos días, detalla la reconocida astróloga Patricia Kesselman sobre el tema.

Durante la Luna en cuarto creciente, por su parte, es favorable firmar contratos, registrar empresas, iniciar de sociedades, inaugurar negocios, hacer eventos, realizar inversiones y hasta para abrir una cuenta bancaria.

El período de Luna llena favorece las ventas, los planes, la reorganización, las fusiones de empresas y las conferencias, las fiestas y los encuentros sociales.

Finalmente, la Luna en cuarto menguante favorece el cobro de deudas y la conclusión de sociedades o trámites crediticios.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior