Brasil: una joven pensó que iba a vender un dron, pero le tendieron una trampa y la asesinaron


Una joven brasileña fue asesinada durante un asalto en la ciudad de San Pablo, de acuerdo con información de medios locales.
El hecho ocurrió el 1 de noviembre durante la noche en el distrito de Sapopemba, ubicado en el este de la ciudad. La víctima del crimen se llamaba Beatriz Sorrilha Munhos y tenía 20 años, según el portal de noticias G1 (Grupo Globo).
Ese día, de acuerdo con el mismo medio, la joven viajó en auto a San Pablo —vivía a más de 100 kilómetros de distancia de la ciudad— junto a su padre y su novio para vender un dron con cámara fotográfica valuado en 27 mil reales, equivalentes a 5000 dólares estadounidenses.
Los interesados en el vehículo aéreo no tripulado eran delincuentes que elaboraron un plan para engañar a Beatriz y a sus seres queridos: se hicieron pasar por un comprador “experimentado” en el tema y pactaron un encuentro en Sapopemba, según relató el padre de la joven a la emisora de televisión local TV TEM.
Cuando Beatriz, su padre y su pareja llegaron a la dirección pactada, se quedaron esperando al falso comprador en la calle, a bordo de su coche. Al cabo de un rato, de acuerdo con la declaración de su novio a la Policía Civil, llegaron dos hombres en una moto y les preguntaron por el dron.
A continuación, los dos hombres —delincuentes— anunciaron que se trataba de un asalto. En ese momento, la joven y su familia se dieron cuenta de que les habían tendido una trampa: era una emboscada.
Enseguida, según las cámaras de seguridad de la calle, compartidas por G1, los hombres comenzaron a amenazar con pistola en mano y a exigir las pertenencias de los propietarios del dron.
Segundos después, Beatriz se bajó del auto y recibió un disparo en la cabeza por parte de uno de los delincuentes, mientras intentaba defenderse del robo con un rociador de gas pimienta.
Luego de esta situación, los malhechores escaparon del lugar, mientras el padre y la pareja de Beatriz trataban de detenerlos. Según el informe policial, los delincuentes alcanzaron a sustraer el teléfono del padre de la víctima.
Con respecto a la joven, resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital de la zona. A pesar de los esfuerzos de los médicos, no logró sobrevivir.
El 3 de noviembre, de acuerdo con CNN Brasil, las autoridades detuvieron a un hombre y lo acusaron de ser el conductor de la moto. El autor del disparo, por su parte, continúa prófugo.
“Mi hijita, en un acto de valentía, creyendo que podía defendernos de algo, sacó un spray de pimienta, no sé de dónde, e intentó rociar al asaltante. (…) Mi hija murió de un disparo en la cabeza (…)”, relató su padre, conmovido, a TV TEM, durante el velatorio de la joven.
Por su parte, el novio de Beatriz la recordó: “Siempre estaba alegre, siempre feliz, y terminar así, con un disparo…”.
Por otro lado, la tía abuela de la víctima dijo que ella era muy querida, inteligente y valiente.
“Esa era Beatriz: valiente, fuerte, una chica de 20 años muy madura. Era tan capaz, tan inteligente y tan querida por su familia… es una tragedia“, expresó la mujer en conversación con el mismo medio.
Fuente: www.clarin.com



