Boca le ganó a River con una gran actuación del “Changuito” Zeballos

En una nueva edición del Superclásico correspondiente a la decimoquinta fecha del Torneo Clausura y con el resultado a su favor, el conjunto comandado por Claudio Úbeda se afianzó en lo más alto de la Zona A del campeonato local y aseguró su participación en la próxima edición del torneo más importante del continente al asegurar el segundo lugar de la tabla anual.

Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo, no logran levantar cabeza y sumó una nueva derrota (la quinta en los últimos seis duelos) que los colocó en la sexta plaza de la Zona B con 21 puntos y los dejó sin posibilidades de acceder a la Copa Libertadores por la clasificación general de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue trabado y no contó con un claro dominador. Si bien Boca fue el equipo que más insistió y generó más peligro, las llegadas no contaron con la claridad necesaria para romper el cero.

Cuando parecía que el cotejo se iría al descanso con igualdad sin goles, Ayrton Costa envió un balón largo para Zeballos, quien capturó la pelota tras un error defensivo de Paulo Díaz y disparó al arco. Si bien Franco Armani logró tapar el primer disparo, el atacante azul y oro aprovechó el rebote y esta vez no falló.

En el comienzo de la segunda etapa, los locales salieron decididos a ampliar la ventaja y lo obtuvieron en los pies del uruguayo Miguel Merentiel, quien solo debió empujar la pelota al fondo de la red luego de una gran corrida de Zeballos.

Un golpeado River tuvo la posibilidad de descontar en los pies de Gonzalo Montiel, pero el defensor no pudo rematar con comodidad.

A los 34 minutos, Ramírez sancionó la pena máxima a favor de Boca luego de que Armani cometiera una presunta infracción sobre Milton Giménez dentro del área. No obstante, a instancias de VAR, revirtió la decisión, anuló el penal y el resultado no se modificó.

En los instantes finales, el partido se rompió y ambos elencos contaron con chances de convertir, sin embargo no hubo tiempo para más y Boca se quedó con la victoria más resonante del año.

El “Xeneize” cerrará la fase regular ante Tigre, el domingo 16 de noviembre, mientras que River hará lo propio ante Vélez en condición de visitante.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior