Ayude, tras la derrota de San Lorenzo frente a Lanús: “Uno de nuestros mejores partidos” y “lo de estos pibes es tremendo” :: Olé

Está claro: Damián Ayude es consciente de cada una de las cosas que pasan en San Lorenzo. De lo que ocurre adentro de la cancha y también de cómo allí repercute ese nocivo e inagotable vodevil institucional. Por eso, el deté no sólo destacó per sé el rendimiento deportivo de su equipo sino que post 0-2 ante Lanús también puso en contexto esa puesta en valor.
“Lo de estos pibes es tremendo. Me refiero a todo el plantel. Están transitando un año muy complejo, pasan un montón de situaciones, algunos los conocen, otros no… Y calladitos trabajan mucho y cada partido intentan hacer lo mejor. Me voy con un dolor muy grande: no la merecíamos”, hizo catarsis Ayude. “Es feo que después de todo lo que entregan tengamos que verlos (a los futbolistas) como están en el vestuario. Ahora debemos descansar y el lunes hacer lo que ellos mejor hacen que es ir a entrenar”, completó el cuadro.
Un cuadro que incluyó la performance ante Lanús, a la que ponderó a la altura de los rendimientos top en el año. “Fue uno de nuestros mejores partidos en una cancha compleja en un clima pesado”. ¿El resultado pese a ese esfuerzo? “Cuando se pierde es difícil encontrar explicaciones. Estamos muy dolidos. Tienen que bajar las revoluciones. Esto nos va a costar mucho y lo tenemos claro desde el primer día de pretemporada”, puntualizó.
Y en esa línea insistió, casi como una plegaria, en que a San Lorenzo se le complicará siempre hasta que haya paz interna en el club. “Todo lo vamos a tener que trabajar el doble que cualquier equipo, que tenemos que hacer un doble de esfuerzo por todo lo que pasa y el dolor tiene que pasar rápido. Tenemos que estar tristes, mañana también y el lunes entrenar”.
No queda otra opción. Ni para Ayude, ni para un San Lorenzo que está en un momento crítico.
Video: el resumen de la victoria de Lanús frente a San Lorenzo
Lanús –
La victoria de Lanús frente a San Lorenzo
Fuente: www.ole.com.ar