Axel Kicillof pidió que el peronismo sea “realista” en las elecciones y lanzó un mensaje a Cristina Kirchner: “El movimiento jamás fue sectario”

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó este sábado el Movimiento Derecho al Futuro, en plena interna peronista con Cristina Kirchner. A ella le mandó un mensaje cuando marcó el kilómetro cero de su propio espacio político. “Como dijo el General, el movimiento jamás fue excluyente, jamás fue sectario“, remarcó el mandatario provincial. Y añadió: “En estas elecciones la discusión no es un lugar en la lista, es un lugar en la historia”.

Además, apuntó contra Javier Milei por el estado de la economía. El mandatario provincial dijo que la receta para la baja de la inflación es “dólar planchado y salario destrozado”. Y le reclamó al Presidente que “en vez de lamerle las botas a Trump, escuche cómo defiende el trabajo”.

En medio de la cada vez más agitada interna peronista con Cristina Kirchner, el mandatario provincial cerró un plenario militante de su espacio Movimiento Derecho al Futuro en La Plata. El inicio de su discurso en Los Hornos, partido de La Plata, estuvo dedicado a Milei. Pero hubo mensaje en clave electoral al interior del peronismo.

Primero, apoyó a Cristina Kirchner por los últimos reveses judiciales que recibió la expresidenta. “Recrudece la persecución judicial. Sin pruebas, parece que quieren condenar de nuevo a Cristina. El peronsimo sufrió persecución muchísimas veces, el peronismo sabe que eso es para disciplinar a los que luchan y representan. Por eso, desde acá dejamos en claro: basta de persecución, basta de partido judicial”, exclamó.

Axel Kicillof en un acto de su espacio político, en La Plata.Axel Kicillof en un acto de su espacio político, en La Plata.

Pero minutos después llegó el mensaje electoral, en pleno enfrentamiento con La Cámpora. Fue cuando lanzó al Movimiento Derecho al Futuro. “Lo que necésitabamos era un movimiento con los brazos abiertos. Nace el MDF. Y como decía el General, el movimiento jamás fue excluyente, jamás fue sectario“, exclamó Kicillof.

Además, pidió “hablarle a la gente y no entre dirigentes políticos”, al mismo tiempo que afirmó que el “movimiento que viene de abajo para arriba”.

“Hay que entender algo fundamental y es que el único adversario que tenemos es Milei, está está afuera, no está adentro. Hay que hablarnos de esta manera para que se entrienda. Lo que tenemos que hace es hablarle a nuestro pueblo y nuestra gente, no estar hablando entre los dirigentes”, sostuvo Kicillof.

Y sumó, con énfasis: “No podemos perder el tiempo, distraernos, tenemos una misión, ir a buscar a los decepcionados, a los demsoralizados y pensar cada día una sola cosa: qué puedo hacer para explicar, convencer y sumar”.

Axel Kicillof en un acto de su espacio político, en La Plata.Axel Kicillof en un acto de su espacio político, en La Plata.

También pidió ser “realistas” rumbo a las elecciones legislativas de este año. “Hace 20 años que el peronismo no gana las elecciones legislativas de medio término en la provincia de Buenos Aires”, destacó, aunque también aseguró que la misión es ganar en los comicios bonaerenses de septiembre y en los nacionales de octubre.

Y redobló el mensaje a la interna. “En estas elecciones la discusión no es un lugar en la lista, es un lugar en la historia. Convocamos a defender y respaldar a los intendentes, a defender y respaldar a nuestro gobiernos. Nuestro gobierno es un instrumento de la gente, por eso hay que defenderlo con el voto”, dijo Kicillof, que agregó: “No se trata de defenderme a mí, se trata de defender las obras que seguimos haciendo, la escuela publica, la salud pública, la inversión en seguridad”.

Las críticas de Kicillof a Milei: “Su receta para bajar la inflación es dólar planchado y salario destrozado”

“Esto no es un modelo nuevo, novedoso, original. No es liberal libertario ni anarcocapitalista. El modelo de Milei es la continuidad de Martínez de Hoz, de Cavallo, de la política de Macri”, sostuvo Kicillof.

Cuestionó el relato del Gobierno de Milei y de “sus acólitos” sobre la baja de la inflación. “Eso tiene dos explicaciones: dólar planchado, salario destrozado“, comentó. Más tarde recordó al papa Francisco. “No hay democracia con hambre, no hay desarrollo con pobreza y menos justicia con inequidad. Por eso no lo quería el Papa a Milei y por eso nosotros lo extrañamos tanto”, añadió.

Video

Kicillof apuntó contra Milei en su acto en La Plata: “La motosierra nunca fue para la casta”

También le dejó un mensaje al Presidente por su cercanía con Donald Trump. “En vez de lamerle las botas, que escuche cómo defiende el trabajo. No es un elogio para Trump, sino que eso de que Estados Unidos sea grande de nuevo es para los gringos, no para Milei. Nosotros tenemos que hacer grande a la Argentina con su industria, con su ciencia, su cultura”, apuntó Kicillof.

Además, los cuestionó por su relación con el Fondo Monetario: “Ahí lo vimos ir a pedir prácticamente de rodillas, a suplicar un crédito del Fondo. Nunca el FMI le trajo buenas noticias a la Argentina. En su momento fue Braden o Perón, hoy es FMI o pueblo”.

En otro tramo tildó al Gobierno de “antifederal, contra las provincias”. Y siguió: “En la provincia de Buenos Aires nos oponemos a Milei con una gestión y con un Estado presente que no les suelta la mano a los y las bonaerenses”.

Las distintas comisiones del plenario fueron encabezados por los ministros bonaerenses. Además, Kicillof estuvo acompañado por intendentes que firmaron la adhesión al espacio que fundó el gobernador, entre ellos Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fernando Espinoza (La Matanza), Mario Ishii (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui) y Federico Achával (Pilar), Lucas Ghi (Morón), Andrés Watson (Florencio Varela), Pablo Descalzo (Ituzaingó) y Fabián Cagliardi (Berisso), entre otros.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior