Ató una soga alrededor de un gato y lo golpeó contra una pared: “Es un comportamiento claramente sádico”


Marshall, la mascota de una familia de Hampshire, Inglaterra, se salvó de milagro. El gato fue torturado por un joven de 18 años, quien quedó exonerado de la cárcel por decisión de la justicia británica. La dueña de la mascota reclamó castigos “más estrictos” por maltrato animal.

Henry Newey ató una soga alrededor de Marshall y lo golpeó repetidamente contra una pared. El hecho ocurrió el 17 de julio y quedó captado por la cámara de seguridad de un timbre.

Es un comportamiento claramente sádico, es una tortura”, afirmó el fiscal David Forsler durante la audiencia que tuvo lugar este 25 de septiembre en el Tribunal de Magistrados de Basingstoke, según informó The Sun.

El medio británico aseguró que Newey “no mostró ninguna emoción en el banquillo de los acusados” mientras el Tribunal reproducía el video del ataque. “Parecía que estaba tratando de matar a nuestro pobre gato en el video”, dijo Sarah Keeling, dueña de Marshall.

Sin embargo, el adolescente admitió haberle causado un sufrimiento innecesario a la mascota. Marshall fue llevado a un veterinario y le dieron analgésicos para los hematomas y la hinchazón. Las radiografías no encontraron huesos rotos.

“Lo vi y me sentí mal del estómago. Fue repugnante. Realmente pensé que Marshall estaba muerto y que nunca lo volveríamos a ver”, recordó Keeling, quien al momento del ataque transitaba el octavo mes de su segundo hijo.

La trabajadora de un hospital de 38 años vivió una “situación desgarradora y aterradora” cuando encontró a Marshall con su lengua azul producto de la asfixia. El gato se había escapado de su hogar, lo que tuvo “un impacto increíble” en la hija de ocho años de Keeling.

Marina Phillips, la abogada defensora de Newey, justificó su accionar al sostener que el adolescente padece de “déficits significativos en sus emociones” y cuenta con “antecedentes de violencia física en el hogar familiar”.

Según argumentó la abogada, Newey tuvo una “decisión impulsiva” después de ser aparentemente mordido por Marshall. “Está increíblemente arrepentido e increíblemente avergonzado”, aseguró Phillips.

El juez de distrito Stephen Apted condenó a Newey a 18 semanas de cárcel. Sin embargo, el inicio de la sentencia quedó suspendido por 12 meses. El adolescente deberá completar 25 sesiones de rehabilitación y 150 horas de trabajo no remunerado. Además, deberá pagar 877 dólares a Keeling en compensación por los gastos veterinarios.

“No acepto tu explicación de que este gato te había mordido y por eso reaccionaste como hemos visto. Considero que ese relato es inverosímil”, dijo el juez Apted, quien le prohibió a Newey poseer cualquier animal durante cinco años.

Tras la sentencia, Keeling expresó estar “muy decepcionada”, ya que hubiera “preferido que estuviera fuera de las calles”. “Los castigos por crueldad animal deben ser mucho más estrictos para evitar más abusos”, dijo.

“Cualquiera que sea capaz de hacerle eso a un animal no es una buena persona y, muchas veces, esto deriva en delitos más graves. No se ha hecho justicia para Marshall. Si no hubiera sido captado por la cámara, ¿a cuántos otros animales habría hecho daño?”, agregó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior