Así ataca “la banda del auto rojo” en La Matanza: atropellan a las víctimas con un auto y los saquean cuando están heridos en el piso


Una nueva modalidad de robo comenzó hace un tiempo en Laferrere, en La Matanza. Utilizan un auto como arma. Atropellan de manera violenta a transeúntes desprevenidos y aprovechan que quedan mal heridos para saquearlos. La llaman “la banda del auto rojo” y son buscados por la Policía, aunque sin éxito todavía.

Son varias las filmaciones en la que aparece la banda delinquiendo. Y en todas, el mismo modus operandis. Embisten peatones al azar con un Peugeot 206 rojo. Se cree, por lo que pudo verse en las imágenes, que son entre cuatro o cinco jóvenes y operan fundamentalmente en La Matanza. Van armados.

Una de las víctimas dio su testimonio al canal El Trece, luego de sufrir un robo de esta banda: “Era muy temprano, me estaba yendo a trabajar, salí de mi domicilio y fui caminando para tomar el colectivo. Fue pasadas las cinco de la mañana, pero actúan muy rápido: el coche me tocó de atrás, me levantó por el aire y caí en la vereda”, contó Braian.

El joven detalló que cuatro personas bajaron rápidamente del vehículo: le robaron la billetera, el celular, la mochila, las zapatillas y la gorra. “No los quise ni mirar; lo primero que me imaginé es que me iban a pegar un tiro porque estaban armados”, contó con tono de angustia. “Creo que logré zafar”, se resignó.

Las imágenes fueron difundidas por el canal. Y allí se ve con claridad como Braian es atropellado intencionalmente por el “auto rojo” y abordado por los delincuentes. “Siento que el auto me choca, hace marcha atrás, y me pasa por arriba del tobillo. Me lo pisó”, contó la víctima. Luego se comprobaría que sufrió un esguince.

El joven contó que tuvo que hacerse varias tomografías por el fuerte dolor de cabeza que sufre constantemente. “Lamentablemente, acá se vive así. Me pudieron hacer cualquier cosa. Cuando vi que se me acercan entre cuatro…sólo me cubrí para que no me hagan más daño. Tengo familia. Una cosa es que te roben, otra cosa es que hagan lo que hacen. Hoy en día si te roban, no pasa nada”, cerró.

Desde la Policía se confirmó que “les están siguiendo el rastro desde hace un tiempo atrás”. Sin embargo, todavía no pudieron dar con ninguno de los integrantes de la banda. El caso está en manos de la UFI N°3 de La Matanza.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior