Apuntes sobre una amnistía :: Olé

Aun con su resolución tardía y a los parches, el episodio de la suspensión a los jugadores de Estudiantes por el “espaldazo” se cerró con cierta coherencia: si todos los años se vienen dando amnistías y esta vez no lo hacían, se vería como un gesto de hostigamiento al único club que desafió a la AFA por el título apócrifo a Central.

Conste en actas que, para este columnista, esas amnistías que empezaron en 2022 y ya se hicieron hábito son una muy mala decisión, amparada generalmente en argumentos endebles (hasta se usó la pandemia como excusa). Y van en el sentido de ir estirando la tolerancia a las inconductas, la irrespetuosidad, la violencia y la trampa que abundan en nuestras canchas.

Que un DT, como Berti o Barros Schelotto, enfrenten y puteen a un árbitro de arriba abajo y reciban el beneficio de la condonación de pena suena a alentar esos comportamientos, y no a tratar de erradicarlos. Pero es cierto que en esta ocasión puntual, era peor el efecto de no perdonar a los suspendidos que el de la permisividad.

El procedimiento fue a los apurones y desprolijo -la notificación tiene fecha del año pasado- y asomó cierta interna entre el Tribunal y la cúpula del Comité, que parecería estar rodeándole la manzana al veterano presidente del ente, Fernando Mitjans.

Que haya un gesto de “pacificación” es auspicioso, pero tampoco significa que “aquí no ha pasado nada” y todos contentos. La fractura quedó expuesta. Estudiantes fue el último equipo en dejar de competir en 2025 y es uno de los primeros en arrancar en 2026; de entrada lo abarajan rivales durísimos y jugará un solo partido de local en domingo; todos los demás con su público serán entresemana.

Y hoy de juez le pusieron a Arasa, el que tuvo el peor arbitraje de los playoffs del Clausura y que perjudicó escandalosamente al Pincha en octubre pasado, en su partido con Barracas Central.

Sale Central, sus rivales de espaldas.Sale Central, sus rivales de espaldas.
Malcorra en Independiente-Central, cuando fue expulsado. Debía una fecha pero podrá jugar (Imagen TV).Malcorra en Independiente-Central, cuando fue expulsado. Debía una fecha pero podrá jugar (Imagen TV).

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior