APUAP denunció crisis profesional en la administración pública y exigió respuestas al gobernador Sadir

Según el documento, “la provincia de Jujuy ha perdido en los últimos diez años, durante la gestión del ex gobernador Gerardo Morales y en lo que va de la gestión del gobernador Carlos Sadir, 800 cargos profesionales en distintas reparticiones, desprofesionalizando así la administración pública y llevándolos a una situación de emergencia”.

La organización gremial detalló que “la espera interminable para conseguir un turno, las guardias abarrotadas, las dilaciones en las intervenciones de alta complejidad en el sistema público de salud, junto a las dificultades para el abordaje oportuno de problemáticas como las adicciones, el suicidio y el bullying, que requieren de forma irreemplazable de la intervención profesional, son sus consecuencias”.

También señalaron que “los quirófanos no atienden solos, las políticas públicas no se ejecutan per se, las ponen en funcionamiento los equipos profesionales que son insuficientes en toda la administración pública”.

En relación con la política salarial, denunciaron que “el Gobierno vuelve a aplicar la vieja táctica de pretender dividir a los profesionales y al equipo de salud, otorgando mejoras para unos pocos o para los amigos, en lugar de ejecutar medidas integrales para mejorar el salario y las condiciones laborales de todos los profesionales”.

Sobre el vínculo con el Gobierno nacional, expresaron que “luego de apoyar las políticas del presidente Milei, votando la Ley Bases, las facultades delegadas y firmando el Pacto de Mayo, el Gobierno provincial intenta despegarse del gobierno nacional a través de una millonaria campaña de comunicación financiada a costa del ajuste a nuestros salarios”.

Finalmente, exhortaron al gobernador Carlos Sadir a que “en un acto de responsabilidad y cumplimiento de los deberes de funcionario público, reciba a los profesionales y dé una solución integral a las causas de la citada crisis por frenar de este modo el éxodo de profesionales y evitar así el agravamiento de diversas problemáticas sociales”.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior