Apareció una lancha a la deriva en el río Coronda: llevaba los cuerpos de dos hombres fusilados


El Coronda corre a esa altura entre árboles que encajonan fúnebremente el río. El calor aportaba el ingrediente soporífero. Sauce Viejo se preparaba para despedir el año. En el horizonte asomó una lancha, que se hizo cada vez más grande. Cuando pasó frente a los lugareños, no hubo espacio para las dudas: la embarcación iba a la deriva. Y arriba había dos muertos.

La imagen del bote, ya atascado entre camalotes, aterrorizó a los vecinos el miércoles al mediodía. El llamado a la Policía fue como empezar a tirar del hilo de un cuento mesopotámico. Personal de Prefectura entró al bote y confirmó que transportaba a dos hombres sin vida. Además, llevaba el cadáver de un bovino.

Siguiendo el protocolo de la investigación, un médico legista vio que los cuerpos tenían heridas de escopeta. Un detalle compatible con los cartuchos que habían encontrado dentro de la lancha, según indica el diario La Capital.

Las pistas llevan a una hipótesis principal: que los fallecidos se dedicarían al cuatrerismo, como se conoce al robo de ganado.

Ni los dos hombres muertos ni el animal que iba en la lancha fueron identificados. Esa información será clave para saber quiénes eran los ocupantes de la embarcación. Y también permitirá acercarse a la respuesta final: cómo fueron asesinados.

Los investigadores tienen una hipótesis fuerte. Es la que apunta a que los fallecidos fueron sorprendidos cuando robaban el animal y fueron asesinados a escopetazos. Pero no se descarta otra posibilidad: un enfrentamiento entre dos grupos de cuatreros.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior