Aparatoso vuelco de un automóvil en el que escapaban dos ladrones roba-ruedas en Mar del Plata


Dos jóvenes fueron descubiertos por vecinos mientras intentaban robar una rueda a una camioneta en la zona de la playa Waikiki en Mar del Plata y cuando los propietarios de vehículos comenzaron a gritar para alertar al dueño, los ladrones intentaron huir a toda velocidad pero sus ansias por escapar de la carga del delito los llevaron a realizar una mala maniobra y volcar con el auto que utilizaban para salir a cometer sus fechorías.
Incluso, como una paradoja existencial, tras el impactante vuelco que se hizo viral al ser captado por las cámaras de seguridad del barrio ese mismo auto fue despojado de un par de los neumáticos que se le habían salido.
La secuencia reproducida por los medios de Mar del Plata ocurrió el jueves último y fue difundida por un grupo vecinal que alerta sobre diferentes hechos delictivos en la ciudad en las redes sociales, Robos MDP, donde se supo que la trayectoria de la huida de los denominados “robarruedas” se dio desde las playas de Waikiki hasta la zona del Faro, en el sur de la comuna.
Al parecer, un vecino que salía de la playa, detectó a los ladrones mientras tras hacer fuerza para robarse una rueda de una camioneta Renault Captur, la cargaban en el vehículo con el que circulaban por la zona, un Fiat Palio rural de color gris.
Ante ello, el hombre comenzó a gritar, mientras el dueño de la camioneta y su familia aparecieron en el lugar y también increparon a los robarruedas.
Ante la premura por recuperar el neumático, el grupo comenzó a perseguir al dúo de asaltantes por la zona de Waikiki y así llegaron hasta las calles cercanas al Faro.
Allí, los ladrones perdieron el control de su automóvil, que mordió una banquina de arena, se subió a una vereda con pasto, espantó a un caballo que pastaba en la zona y dio varios trompos hasta terminar volcado en la puerta de un garage.
Los asaltantes salieron del vehículo shockeados por el vuelco y algunos golpes, y según fuentes policiales, uno de ellos logró escapar y el otro fue arrestado.
Tras el estruendo del espectacular vuelco, los vecinos salieron a la calle a ver qué pasaba y varios de ellos comentaron que minutos después del incidente llegó al lugar otro automóvil, un Ford Fiesta del que bajó un hombre, rengueando, y tomó una rueda que se había salido del vehículo volcado.
De acuerdo al testimonio de los vecinos, el desconocido se introdujo luego en el vehículo volcado y sacó una billetera para luego retirarse en el Ford Fiesta con el que había llegado. La duda que sobrevuela en el barrio es si fue un tercer asaltante que se aprovechó del accidente o si era uno de los robarruedas, que aún herido por el vuelco, regresó a buscar su botín.
Fuente: www.clarin.com



