Ante la Justicia, la hermana de Fabiola Yañez aseguró haberla visto golpeada y que Alberto Fernández le pidió que abortara

La hermana de la ex primera dama, Tamara Yañez, se presentó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py -pocos minutos antes de las 10 de la mañana- para declarar como testigo en la causa donde a Alberto Fernández se le imputan nueve hechos vinculados a la violencia de género.

Durante su declaración, iindicó que “le vio golpes” a Fabiola Yañez y corroboró las lesiones en su ojo derecho previo al viaje oficial a Misiones. En otro tramo, sostuvo haber visto “zamarreos en la quinta de Olivos”. Habló, además, del aborto que se practicó en 2016 “me llamó para decirme que él le pidió que aborte”, contó.

La testigo Tamara Yañez en Comodoro Py. Foto Maxi Failla La testigo Tamara Yañez en Comodoro Py. Foto Maxi Failla

Dentro de los testigos sugeridos por la querella a cargo de la abogada Mariana Gallego, se incluyó a la hermana de Fabiola Yañez. Según explicó en su momento la ex primera dama, ella estuvo en diversas ocasiones acompañándola en la casa de huéspedes de la quinta de Olivos como también en Madrid, desde que se radicó allí.

Al incluirla dentro de la lista de testigos que declararon en este expediente penal, la fiscalía busca avanzar en la corroboración de los nueve hechos que le atribuyó a Alberto Fernández, al imputarlo por los delitos de lesiones leves y graves, doblemente agravado por el vínculo. Además se le sumaron otras acusaciones: abuso de poder y de autoridad junto a las amenazas coactivas.

Los hechos que constituyen esta causa son diversos episodios de violencia tanto física como verbal, que se desarrollaron “a lo largo del tiempo” como explicó el fiscal del caso. El punto de partida, en la venta de tiempo delimitada en la investigación, es 2016 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para continuar hasta comienzos de este año en la ciudad de Madrid.

Durante su declaración testimonial, Tamara Yañez que llegó el viernes pasado de España, expresó ante el fiscal federal, Ramiro González, que observó a su hermana “con golpes”.

Tamara, la hermana de Fabiola Yañez en Comodoro PYTamara, la hermana de Fabiola Yañez en Comodoro PY

Uno de los hechos imputados se sitúa en julio del mismo 2021. “Mientras se encontraba junto a Fabiola Yáñez en la cama de la suite presidencial del chalet de la Quinta de Olivos, luego de una discusión originada posiblemente por la denominada “fiesta de Olivos”, le propinó un golpe de puño en el ojo, ante lo cual Yáñez le cuestionó “¿qué me hiciste?”. Fernández no le contestó nada, se dio vuelta y con eso terminó la discusión”.

La ex primera dama contó que tenía un viaje oficial a Misiones que la obligó a ocultar el moretón del ojo derecho que se observó en las fotografías que circularon mediáticamente, y que son resultado de una captura de pantalla que Yañez le envió a María Cantero -ex secretaria privada de Alberto Fernández-.

Sobre ese episodio, Tamara Yañez confirmó ante la fiscalía, el episodio y las circunstancias que rodearon el viaje a Misiones. La semana pasada la defensa a cargo de Silvina Carreira, aportó unos videos e imágenes para desmentir este hecho imputado al ex presidente.

“Se maquilló para taparse el golpe”, dijo Tamara Yañez ante el fiscal Ramiro González. Al avanzar en su declaración testimonial, dijo que su hermana “se encerraba en una habitación de la quinta para escaparse de él” y que desde ese lugar, en más de una ocasión, “me llamaba”.

En esa misma línea, según pudo reconstruir Clarín, la hermana de la ex primera dama indicó haber presenciado “zamarreos en la quinta de Olivos”.

El primero de los hechos que traza la línea cronológica construida por la fiscalía -en base al relato de la ex primera dama-, refiere al aborto que se practicó en 2016 a los pocos meses de iniciar su convivencia con Alberto Fernández, en el departamento de Puerto Madero.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior