¿Alguien lo pagará?: el alquiler de este chalet costará U$S 22 millones anuales


El chalet Oberbort, cuando esté terminado en 2028 en Gstaad (Suiza) no solo será uno de los alojamientos privados más exclusivos, sino también el más caro alguna vez construido en una estación de esquí.

Y es que alquilarlo no será por cosa. Durante toda la temporada de invierno su precio rondará alrededor de 7 millones de dólares, y el uso anual estará en torno a los 22 millones.

Su ubicación no es casualidad, Gstaad lleva décadas siendo un nombre casi mítico para quienes buscan privacidad absoluta en los Alpes, pero también disfrutar e la naturaleza y el deporte, informa 20 Minutos.

El enclave suizo está, de hecho, reservado para unos pocos, lleno de restaurantes de alta gastronomía y una clientela que llega en jets privados.

El chalet de Oberbort se extiende sobre siete mil metros cuadrados, como si se tratara de una pequeña ciudad privada. Contará con 19 dormitorios en suite, cada uno con vestidores y baño privado, 8 suites para el staff y estancias amplias abiertas a la montaña. Así es como todo está calculado para que la experiencia sea lo última en lujo y el bienestar, indica 20 Minutos.

El spa ocupa una superficie de 1.500 metros cuadrados, con piscinas excavadas en roca natural, circuitos de agua caliente y fría, sauna alpina y áreas de tratamiento privadas, algo que no es común ni en los hoteles más exclusivos del mundo.

Desde allí, las vistas son el atractivo principal, aunque también tendrá una oferta nunca antes vista de entretenimiento.

Los huéspedes pueden elegir entre una sala de cine, un bowling privado, una pista de baile y un simulador de Fórmula 1 de última generación pensado para otorgar toda la experiencia real de conducir un monoplaza, dice 20 Minutos.

La bodega, con vinos de algunas de las regiones más prestigiosas del planeta, y la cava de puros completan toda la experiencia para estancias largas.

Detrás del proyecto está Byron Baciocch, un empresario que ha hecho de la exclusividad su sello personal y cuenta una inversión de 7.000 millones de dólares en 263 residencias de ultralujo por todo el mundo, según recoge el diario Expansión.

Este empresario suizo, cuya fortuna se estima cercana a los 1.200 millones de dólares, es también un reconocido apasionado del automovilismo. Compitió en la GT Winter Series al volante de un Ferrari 296 Challenge, una afición que ha trasladado directamente al diseño de Oberbort.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior