Alerta de seguridad en el palacio de Kensington, la residencia oficial de los príncipes de Gales


Una falla en la seguridad de la realeza británica genera suma atención y alerta. La noticia esta vez es por la intrusión de una persona en dos ocasiones, durante los días de Navidad, en el Palacio de Kensington, la residencia de los príncipes de Gales

El hombre, cuenta una nota de Vanitatis, fue identificado como Derek Egan, y fue detenido los días 21 y el 23 de diciembre después de haber trepado por la valla exterior del recinto y ya estaba en los jardines.

En ambas ocasiones, como informó The Sun, contaba con una pesada mochila de la cual no se informó el contenido.

Después de la primera entrada, fue puesto en libertad bajo fianza. Pero, al reincidir, quedó bajo custodia policial y ya comenzó su proceso judicial, que seguirá el 6 de enero.

Aunque ninguno de los miembros resultó dañado, la preocupación quedó latente.

El palacio de Kensington es una de las propiedades emblemáticas de la familia real. Allí nació y creció la reina Victoria hasta que asumió el trono. También vivió Lady Di y murió la reina Ana.

Actualmente es la residencia de William, Kate y sus tres hijos: el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis.

También, de acuerdo a la información de Vanitatis, tienen ahí su morada oficial varios de los primos de la reina Isabel.

Uno de ellos es el duque de Gloucester, de 81 años, junto a su esposa, Birgitte van Deurs. Ellos ocupan el espacio destinado a los establos.

Los príncipes de Kent y la princesa Eugenia, junto a su marido e hijos, completan la lista de habitantes.

Una nota de Vanity Fair relata que la construcción se remonta a 1605, cuando Sir George Coppin, un arribista social, construyó una casa de campo señorial en lo que era un asentamiento suburbano en las afueras de Londres. Según el libro La historia de Kensington Palace, de Tracy Borman, la villa original era una casa de verano.

En 1689, de acuerdo al sitio Historic Royal Palaces, cuando Guillermo III y su esposa María II llegaron al trono de Inglaterra, compraron la mansión y la transformaron en residencia real.

Su estilo combina su origen como casa de campo aristocrática y las ampliaciones palaciegas posteriores. En esta combinación arquitectónica, se destacan los aportes de Sir Christopher Wren, uno de los grandes arquitectos ingleses del período barroco.

La información disponible es que cuenta con 500 habitaciones. Además, de espacios interiores y jardines para recorrer.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior