Alario dio vuelta el partido y levantó el Trofeo de Campeones con Estudiantes

Cabe destacar que siete días atrás, en Santiago del Estero, el conjunto de Eduardo Domínguez había derrotado a Racing en la final del Torneo Clausura y sumó su segundo título en el lapso de una semana.

En el estadio Único de San Nicolás el ´Calamar´ empezó ganando con el gol de Franco Zapiola, jugador cuyo pase pertenece al ´Pincha´, a los 5 minutos del complemento. Sin embargo, los de La Plata lo igualaron a los 34 minutos y lo ganaron a los 46, con tantos de Lucas Alario en ambas ocasiones.

Luego de un primer tiempo sin goles y con desarrollo parejo, Platense se puso en ventaja rápidamente en el complemento por intermedio de Franco Zapiola, que aprovechó una de las primeras acciones ofensivas del Calamar para abrir el marcador.

Estudiantes reaccionó con cambios ofensivos y mayor presión sobre el área rival, y sobre los 34 minutos del segundo tiempo, Lucas Alario ingresó al área marcando el empate y dejando abierto el final.

Sin embargo, cuando todo parecía que terminaría en tablas, el Pincha volvió a golpear. A los 45 minutos, Alario apareció en el área para convertir el 2-1 definitivo, desatando el festejo del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez.

Tras consagrarse campeón, Estudiantes sumó su 19° título oficial en la historia y alcanzó a Vélez en el séptimo puesto entre los clubes más ganadores del fútbol argentino.



Fuente: www.lavozdejujuy.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior