Agustín Canapino hizo la pole position en Paraná y se enfila a una temporada histórica de TC :: Olé

“Hasta que no baje la bandera no hay nada dicho”, le dijo Agustín Canapino a Olé hace unos pocos días. Sabe que tiene la máquina, un Chevrolet Camaro que jamás vio unas luces traseras -a lo Toretto-, y que tiene el talento y el aplomo necesarios para soñar con su quinto campeonato de TC, pero no se le ocurre confiarse. Por eso sigue apretando el acelerador, yendo por más gloria y, a falta de dos fechas y pico, redondeando números históricos: este sábado, en Paraná, logró su sexta pole position de la temporada y se reafirmó como el mejor del año. Deberá poner el broche, claro…

Después de dos entrenamientos que no lideró (terminó 2° en ambos), llegó la tanda cronometrada más importante de la jornada y dio en la tecla: el Titán marcó un 1m24s167 que batió por poco al tiempo de Agustín Martínez (Ford), hijo del Gurí, 0s044 más lento. Algo más atrás, a 0s182 de la punta, se posicionó Mariano Werner (Ford), deseoso de recortar distancias en su carrera local.

“Soy de los que admira cuando las cosas le salen bien al resto, trato de copiar lo bueno. Agustín ha tenido un gran funcionamiento, nada que decir… He hecho mal las cosas y no fuimos regulares, él fue parejo y regular“, fue el análisis del referente de Ford, quien mira desde lejos al arrecifeño (los separan 81 puntos).

El Camaro de Canapino en acción. (Prensa ACTC)El Camaro de Canapino en acción. (Prensa ACTC)

Por el lado de Canapino, que ganó la mitad de las clasificaciones del año (6 de 12) y va por su quinta victoria de la temporada, trata de mantenerse enfocado y no ilusionarse de más: “Tengo el mejor auto, el mejor conjunto y podemos aprovecharlo. Ya saben cómo soy, queda un largo camino por delante, falta el día de mañana y después dos fechas más. Cada punto suma. Cuesta mucho ganar el campeonato y se puede perder muy fácil“.

Así seguirá el TC en Paraná

Pensando en el objetivo mayor, coronarse después de seis años de sequía en el Turismo Carretera, el tetra irá por los siguientes ítems: ganar la serie, con comienzo a las 10.10, y luego la final, que arrancará a las 13.30. Toda la actividad será transmitida por TV Pública y también se podrá seguir en vivo en la web de Olé.

La entrevista de Agustín Canapino con Olé

Agustín Canapino 

Agustín Canapino con Olé

El Titán habló con Olé en el Mouras.

Fuente: www.ole.com.ar

Artículos Relacionados

Volver al botón superior