Adorni canceló su visita al Senado el 2 de julio: “No tiene sentido exponerlo”, justificó Bullrich


En la previa de la convocatoria a una sesión en el Senado, con un temario impuesto por el oficialismo pero en la que oposición buscará discutir la interpelación y eventual remoción de Manuel Adorni, el Gobierno decidió cancelar la visita del jefe de Gabinete para dar el informe de gestión que estaba previsto para el 2 de julio.

Nadie quiere reconocerlo como jefe de Gabinete y no tiene sentido exponerlo a ocho horas de palos permanentes”, confirmó Patricia Bullrich, jefa del bloque de La Libertad Avanza, al salir de una reunión con senadores aliados en el segundo piso del Palacio y antes de ingresar al despacho de la vicepresidenta Victoria Villarruel, para el encuentro de labor parlamentaria.

Pese a ciertas dudas en el oficialismo sobre abrir el recinto este jueves para tratar el proyecto de inviolabilidad de la propiedad privada y otros temas de interés del Gobierno, la intención de La Libertad Avanza será sesionar y bloquear el plan de la oposición dura para incluir la moción de censura a Adorni, con el argumento de que harán falta los dos tercios de los votos porque la iniciativa no tiene dictamen de comisión.

Se trata de una doble marcha atrás del oficialismo, porque por un lado el propio Adorni había anunciado que concretaría el 2 de julio su postergada exposición ante el Senado -nunca asistió a esa Cámara- para descomprimir la presión de los bloques aliados, y a su vez La Libertad Avanza había aceptado la semana pasada que la interpelación al jefe de Gabinete se tratara con mayoría especial (37 votos) y sin la exigencia de los dos tercios.

La decisión de evitar exponer a Adorni nuevamente motivó el cambio de planes, en coincidencia con el propósito del Gobierno de generar un cambio en la comunicación a partir de la designación de Adrian Ravier como vocero y Fabián Fernández como Secretario del área.

Como fundamento para exigir los votos de 48 senadores (en caso de que estén los 72 presentes) y no de 37 en el oficialismo apelaron al antecedente del cruce entre Guillermo Francos y la fueguina Cristina López, que pidió una moción de censura para el ex funcionario y fue derivada a la comisión de Asuntos Constitucionales.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior