Adelgazó 118 kilos con pequeños cambios de hábitos y se convirtió en influencer: “Aprendí a adaptar mi estilo de vida”

Samantha Milton, de 29 años, padecía una enfermedad y una situación familiar que hicieron que aumentara de manera considerable su peso.

Sin embargo, cuando se separó de su esposo, decidió que debía cambiar su estado físico para poder atender mejor a sus hijos.

En tanto, compartía sus avances en las redes sociales, donde, gracias a lo innovadoras que eran sus técnicas y, sobre todo, a sus sorprendentes resultados, se volvió toda una influencer.

Los problemas por los que Samantha Milton llegó a pesar 180 kilos: “Comía para consolarme”

Samantha tenía problemas de obesidad desde pequeña; de hecho, hizo su primera dieta cuando cursaba primer grado.

En este sentido, sin embargo, las dificultades más severas para ella comenzaron alrededor de sus 12 años, ya que le diagnosticaron síndrome de ovario poliquístico, lo que le provocó un ciclo de trastornos alimentarios y, por ende, un aumento exponencial de peso.

Así se veía Samantha Milton antes de adelgazar. Foto: IG (smaller_sam.pcos)Así se veía Samantha Milton antes de adelgazar. Foto: IG (smaller_sam.pcos)

Su estado físico empeoró aún más tras el nacimiento de la primera de sus tres hijas, pues sufrió ansiedad y depresión posparto. Fue entonces cuando su peso se convirtió en un verdadero calvario.

Estaba casada con un hombre llamado Zach, quien padecía alcoholismo. Ambos eran jóvenes, la vida les resultaba abrumadora y, para paliarla, Samantha se refugiaba en la comida. “Comía para consolarme“, recordó en diálogo con People.

Durante los siguientes cinco años, Milton engordó unos 90 kilos y llegó a pesar 180.

Finalmente, Samantha y Zach decidieron separarse por un tiempo, mientras ella estudiaba en la universidad y tenía ya dos hijos menores de dos años. “Necesitábamos ese tiempo para asegurarnos de que íbamos a estar sanos para nuestros hijos y para nosotros mismos”, contó la protagonista de la historia a la revista estadounidense.

El hecho de saber que tendría que criar a sus hijos en soledad la asustó tanto que decidió ponerse a tono físicamente.

“Puedes cambiar tu estilo de vida con pequeños cambios”: la simple técnica con la que Milton bajó 118 kilos

El problema de Milton era que no tenía tiempo ni dinero para ir al gimnasio. “No podía poner mi vida en pausa para estar más saludable. Tenía gente que dependía de mí. Tenía a mis hijos”, explicó.

Por tanto, decidió empezar por lo más básico que estaba a su alcance: reducir las calorías que ingería y hacer ejercicio por su cuenta.

Milton pasaba muchas horas arriba de su auto, pues tenía que llevar a su hijo mayor, que tiene autismo, a un lugar lejano para que asistiera a terapia.

Por tanto, comenzó a elegir opciones de comida rápida que pudieran comerse en el coche y que fueran bajas en calorías y altas en proteínas, algo para nada sencillo. “Aprendí a adaptar mi antiguo estilo de vida”, dijo a People al recordar aquel momento.

Así, poco a poco, aprendió a comer de forma más saludable, aunque jamás renunció a aquellos platos que le daban placer.

En 2022, empezó a mostrar en las redes su progreso y sus trucos con la comida rápida, la mayoría a bordo de su auto, y sin esperarlo se volvió influencer. Una de sus publicaciones en TikTok, por ejemplo, en la que muestra cómo arma un wrap con tiras de pollo, vegetales y salsa de búfalo, tiene 8 millones de visualizaciones.

Video

El popular wrap de pollo de Samantha Milton

“Creo que [las publicaciones] resultaron muy cercanas para la gente, sobre todo para las madres, pero también para quienes tienen trabajos ajetreados”, dijo Samantha a la revista, para tratar de explicar los motivos de su éxito en la web.

Ahora, lo que empezó como una simple manera de compartir su camino de reducción de peso se convirtió en un trabajo a tiempo completo para Milton, quien tiene más de 4 millones de seguidores entre todos sus perfiles de redes.

Desde Ashburn, Virginia, y con múltiples acuerdos de patrocinio, se dedica a postear consejos, principalmente recetas, para bajar de peso.

¿Su propia experiencia? Actualmente pesa alrededor de 62 kilos, lo que significa que, si tomamos su peso máximo (180), logró bajar la increíble cifra de 118 kilos.

Recién luego de alcanzar este nivel fue que Milton comenzó a tomar algunos suplementos médicos para mantener su peso, a la par que se sometió a varias cirugías para extraerse los sobrantes de piel. Sin embargo, contó que su principal sostén sigue siendo la actividad física, y especificó que en este momento usa mucho la cinta de correr.

Mientras tanto, volvió con su esposo Zach, quien desde aquella separación dejó el alcohol y también logró bajar 40 kilos.

Samantha y Zach, luego de adelgazar drásticamente, renovaron sus votos. Foto: IG (smaller_sam.pcos)Samantha y Zach, luego de adelgazar drásticamente, renovaron sus votos. Foto: IG (smaller_sam.pcos)

En noviembre pasado, quizás para ponerle el broche final a su historia compartida, el matrimonio renovó sus votos en Vail, Colorado, rodeados de familiares y amigos cercanos.

Al describir este hecho a People, Samantha aprovechó para dejar una reflexión final. “Fue mágico. Nunca pensé que tendría mi momento de cuento de hadas, pero lo tuvimos. Puedes cambiar tu estilo de vida con pequeños cambios que se suman a grandes cambios. Y puedes superar cualquier situación“, concluyó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior