Acusaron a un hombre de pedófilo y lo mataron en la playa: tres adolescentes condenados


Tres adolescentes fueron declarados culpables por la muerte de Alexander Cashford, un hombre de 49 años al que atacaron con piedras y botellas y filmaron todo con su celular. El hecho ocurrió el 10 de agosto en una playa de Kent, Inglaterra. Los jóvenes lo atacaron acusándolo de pedófilo.
Según la informaron medios como la BBC, The Guardian y Mirror, entre otros, el Tribunal de la Corona de Woolwich determinó que los adolescentes -una joven de 16 años y dos varones de 15 y 16 años– fueron responsables de la muerte de Alexander Cashford.
La investigación posterior al crimen reconstruyó los hechos. El 8 de agosto, dos días antes de su muerte, Cashford conoció a la adolescente de 16 años en un salón de juegos, donde entabló una breve conversación con ella.
Allí, le dio una tarjeta con su número de teléfono y un nombre falso. Los adolescentes utilizaron uno de sus celulares para contactar a Cashford y utilizaron el pseudónimo “Sienna”.
Intercambiaron varios mensajes. Cashford afirmó que tenía 30 años, le preguntó a la menor si le gustaba el champán y le expresó su deseo de besarla antes de la cita. Finalmente, pactaron una cita a las 19 horas en una playa de la localidad de Leysdown-on-Sea, en la isla de Sheppey.
Los adolescentes, cuyos nombres no fueron dados a conocer a los medios por ser menores de edad, siguieron a Cashford mientras él caminaba con la joven de 16 años. Luego, lo atacaron con piedras y botellas.
La joven de 16 años grabó el ataque mientras alentaba a sus amigos al grito de “pedófilo de mierda, tengo 16 años, atrápenlo”. Una persona, que atestiguó el ataque, le gritó a los adolescentes que se detuvieran. “Es un pedófilo de mierda”, respondió la joven.
Durante el proceso judicial, al mayor de los adolescentes se le preguntó si había “hecho lo correcto” al atacar a Cashford. Él respondió “más o menos, sí”, y justificó su respuesta al sostener que creía que la policía “no habría hecho nada”.
Danny Robinson, abogado defensor de la adolescente, argumentó que el incidente se trató de una “escapada infantil que se salió de control muy rápido con consecuencias trágicas”. La fiscal Natalie Smith, en cambio, describió la agresión como un “ataque violento, deliberado y cuidadosamente planificado de antemano contra alguien que no lo esperaba y que no podía defenderse”.
“Primero fue golpeado por detrás con una botella y, a pesar de sus mejores intentos de huir, fue perseguido y atacado sin descanso, incluso cuando testigos informaron que estaba tendido en el suelo“, agregó.
El informe de la autopsia detalló que el cuerpo de Cashford apareció boca abajo en la arena con múltiples traumatismos en el rostro y la cabeza. Tenía varias fracturas en las costillas, las cuales le provocaron la perforación de uno de sus pulmones.
El jurado de la corte de Woolwich absolvió a los jóvenes del cargo de asesinato, pero ratificó su responsabilidad penal en la muerte de Cashford. Uno de los adolescentes se declaró culpable de homicidio culposo, mientras que los otros dos negaron los cargos. En abril será la audiencia de sentencia.
Fuente: www.clarin.com



