Acoso a una jugadora del Liverpool FC: el caso que terminó en la Justicia

Mangal Dalal, un empresario londinense, se declaró culpable de haber acosado a Marie Therese Höbinger, futbolista austríaca de 24 años que juega en el Liverpool FC, según reveló la prensa británica.

El caso sacudió al club, que tomó medidas de protección y contó con el respaldo público de su entrenador.

El acoso sufrido por la jugadora llegó a la Justicia inglesa y abrió un fuerte debate en el club y en el fútbol femenino. El acusado admitió su responsabilidad ante un tribunal en Liverpool y la reacción del entorno de la futbolista expuso la dimensión del caso.

El director técnico del plantel se sintió ofendido por una particularidad del caso y otorgó su pleno respaldo a la jugadora.

Así fue el acoso a la futbolista del Liverpool

Este 4 de diciembre The Sun, entre otros periódicos británicos, informaron que Mangal Dalal, un millonario que reside en el distrito londinense de Westminster, admitió ante el Tribunal de Magistrados de la ciudad de Liverpool haber acosado a la futbolista Marie Höbinger.

De acuerdo con lo trascendido, asumió su culpabilidad por “mandar repetidamente mensajes” de naturaleza “inapropiada y sexualizada”.

Marie Höbinger contaba con el cuidado de un guardaespaldas. Foto: IG (marie_hoeb)Marie Höbinger contaba con el cuidado de un guardaespaldas. Foto: IG (marie_hoeb)

Estos textos fueron enviados, a través de Instagram, entre el 27 de enero y el 16 de febrero de 2025. En varios de ellos, además, Dalal incluyó su número de teléfono móvil y su código postal e, inclusive, llegó a pedirle a Höbinger que lo visitara.

“Sus mensajes fueron intensos, continuos y totalmente inapropiados. Afectaron gravemente a la jugadora, que simplemente intentaba jugar al máximo de sus posibilidades en un deporte y un equipo que ama”, dijo la BBC.

Qué hizo el Liverpool FC tras la denuncia de acoso

Ante esto, la también futbolista de la Selección de Austria se asustó, por lo que el club le asignó un guardaespaldas para que la transportara a los partidos. Además, ella bloqueó al usuario de Dalal.

Al no poder hostigarla más por Instagram, entonces, el hombre fue más allá y viajó a la ciudad de Liverpool para presenciar un encuentro entre el equipo de Höbinger y el Manchester City.

Allí, fue identificado por la seguridad del estadio mientras esperaba a la jugadora al lado del campo de juego, por lo que se impidió el contacto entre ambos.

El pasado jueves, tras asumir su culpabilidad, Dalal alegó que en el momento del acoso no se encontraba bien mentalmente.

Los jueces de Liverpool le otorgaron la libertad bajo fianza, con la condición de que no contacte ni mencione a Marie en las redes sociales.

Sin embargo, aplazaron la sentencia para el 20 de enero de 2026, tras señalar que el caso no es apropiado para una simple multa y solicitar un informe de evaluación psiquiátrica del acusado.

Las palabras del director técnico del Liverpool: “No es agradable”

Marie Höbinger, quien juega de mediocampista, llegó al Liverpool en 2023, procedente del FC Zürich de Suiza.

Sin embargo, actualmente, no juega en el equipo debido a que tiene una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Esto no impidió que, ante la noticia, el director técnico del plantel femenino, Gareth Taylor, se pronunciara.

“Ojalá que esto llegue a su fin. Lo que nos importa son las jugadoras y nos preocupamos muchísimo por Marie y la situación que está atravesando”, declaró a un medio inglés, en un claro respaldo a su dirigida.

No obstante, se mostró molesto por el hecho de que la justicia filtrara el nombre de la jugadora. “No es agradable, sobre todo que también la hayan nombrado. No me parece bien. Pero lo afrontamos”, dijo.

Ante esta queja, la BBC citó fuentes del Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por su sigla en inglés). Ellas dijeron que la filtración se hizo con el objetivo de que el caso actúe como elemento disuasorio para otros acosadores y para que las víctimas tomen coraje para presentarse a tribunales.

El DT del Liverpool se quejó de que se filtrara el caso de Höbinger. Foto: IG (_garethtaylor)El DT del Liverpool se quejó de que se filtrara el caso de Höbinger. Foto: IG (_garethtaylor)

Por otra parte, el DT agregó que espera que el hecho tenga una rápida resolución. “Nadie quiere ver que estas cosas sucedan en ningún ámbito de la vida, así que espero que se llegue a una conclusión muy pronto”, expresó al medio británico.

Finalmente, destacó que el comportamiento del club había sido muy bueno, digno de imitar. “Espero que no solo el Liverpool, sino cualquier club de fútbol, ​​actúe de esta manera y proteja a sus jugadores al máximo“, concluyó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior