Acababa de recuperar la vista y un hombre sin hogar lo golpeó en la puerta de la clínica: quedó ciego


Un hecho tan violento como desafortunado conmocionó a los vecinos de Campo Grande, en Brasil. Lo protagonizaron un joven sin hogar y un conserje de escuela que hacía días se había hecho una operación de córnea para recuperar su visión.

Tal como se puede ver en un video grabado por las cámaras de seguridad del lugar, el hombre sin hogar golpeó en la cara al conserje en la puerta de la clínica oftalmológica y lo dejó con serias lesiones.

El hombre de 44 años, que estaba a minutos de ingresar al centro médico para un control de seguimiento, tuvo que ser internado de urgencia. Poco después se confirmó que perdió la visión del ojo intervenido.

El hombre había esperado dos años para acceder a una cirugía de trasplante de córnea y se encontraba en un favorable proceso de recuperación.

La víctima vive en Nova Andradina y había accedido al tratamiento gracias a apoyo de la Secretaría Municipal de Salud.

El atacante es un joven de 26 años que acumulaba siete condenas por hechos de violencia. El día de la agresión, propinó un golpe sin motivo y aparentemente al azar que impactó directo en el ojo del limpiador de escuela.

Mientras avanzan las investigaciones, se encuentra detenido preventivamente por orden de un juez.

En las últimas horas también se desarrolló en Brasil otro hecho de violencia que llegó a la esfera mediática: la agresión mortal por parte de un grupo de adolescentes a la perra callejera Orelha, en Florianópolis.

Orelha fue atacada el 4 de enero en Praia Brava. Gente del lugar la encontró herida y fue trasladada a una veterinaria. El 5 de enero, debido a la gravedad de sus heridas, fue sometida a la eutanasia.

Hay cuatro adolescentes señalados como autores del crimen. Dos ya habían sido objeto de un operativo policial el lunes 26 de enero, como resultado de una investigación del Departamento de Delincuencia Juvenil de la Capital.

Recientemente, dos fueron identificados como sospechosos del maltrato. Se cree que el ataque fue a palazos, al azar y por crueldad, y que en el mismo momento otro perro llamado Caramelo fue arrojado al mar para que se ahogara. Pero sobrevivió.

Tras atacar a Orelha, los jóvenes identificados hace algunas horas tuvieron un viaje “planeado” a Estados Unidos y adelantaron el vuelo de regreso a este jueves, informó la Policía Civil.

Además de citarlos a interrogatorio, la policía emitió dos órdenes de allanamiento e incautación y secuestró sus teléfonos, detalla el medio local G1.

Dos padres y un tío de los adolescentes fueron imputados bajo sospecha de coaccionar a un testigo, un guardia de seguridad de un condominio que supuestamente tiene una foto que podría ayudar a esclarecer el crimen.

El forense que analizó el cuerpo de Orelha determinó que el grupo la atacó golpeándola con un objeto contundente en la cabeza. El arma que causó la muerte de la perra todavía no fue hallada y no existen grabaciones del ataque.

Orelha vivía desde hace años en una casa mantenida para los animales de la región. Era cuidada por los vecinos y turistas de Praia Brava, quienes la consideraban “dócil y juguetona”.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior