Abrió una caja fuerte que recuperó del mar y reveló lo que había en su interior: “Esperaba un lingote de oro”


En las aguas de una bahía había algo que no pertenecía a ese entorno. Era un receptáculo de metal, usado comúnmente para almacenar pertenencias de valor económico o documentos importantes. La curiosidad llevó a una persona a investigar el interior del objeto: el hallazgo no resultó ser ningún tesoro y ocasionó más dudas que certezas.

Un hombre abrió una caja fuerte que recuperó del océano Índico, frente a la costa de Australia, y descubrió que adentro había un paquete de carne vacuna deshidratada, según explicó. La historia, difundida en las redes y portales de noticias locales, atrajo la atención de los usuarios.

El 3 de enero, un ciudadano australiano anunció en un posteo de Facebook que acababa de encontrar una caja fuerte en las aguas cristalinas de la bahía Shark (Shark Bay), situada en el oeste del país oceánico.

Este hombre, de acuerdo con el portal de noticias australiano 7NEWS y el servicio público de noticias local ABC News (Australian Broadcasting Corporation), se llama Quoin Sellenger y es un residente de la bahía en cuestión.

En una entrevista con ABC News, publicada el 6 de enero, Sellenger explicó que un amigo suyo hizo el hallazgo del cofre mientras buceaba en un arrecife de la zona.

“Hay un pequeño arrecife entre Denham y Eagle Bluff (NdR: son dos lugares de la bahía Shark), y él estaba buceando allí con su familia”, declaró el hombre al respecto. Al parecer, durante la actividad acuática, su amigo se topó con la caja fuerte.

Enseguida, esta persona decidió comunicarse con Sellenger. “Él me llamó y me dijo: ‘Quoin, no vas a poder creer esto. Encontré una caja fuerte en el mar‘”, aclaró en otra entrevista con 7NEWS.

Según información divulgada por ABC News, su amigo optó por no retirar el cofre de seguridad del arrecife. Antes de marcharse, le dio a Sellenger las coordenadas exactas de la ubicación del objeto.

A continuación, de acuerdo con su relato, Sellenger se dirigió al lugar a bordo de una moto de agua y acompañado de su hija. Con la ayuda de su ser querido, el hombre recogió la caja fuerte y se la llevó a su casa.

Tiempo más tarde, tras publicar la novedad en Facebook y no recibir ningún mensaje de nadie que reclamara el objeto, el ciudadano australiano tomó la determinación de ver lo que había en su interior.

Para ello, Sellenger contactó a otro amigo, trabajador del sector de la construcción. Según ABC News, usaron una amoladora angular ―es una herramienta― para hacer un agujero en la parte trasera de la caja fuerte y de esa manera investigar lo que había adentro.

Cuando abrieron el cofre de seguridad, sintieron un olor intenso. Enseguida, de acuerdo con Sellenger, descubrieron que adentro había un producto comercial comestible que había vencido en 2022. Era precisamente un paquete de carne vacuna deshidratada.

“Sabía que había algo en el interior porque la caja hacía ruido (al moverla). Pero al final se trataba de un paquete de beef jerky (carne vacuna deshidratada)”, aseveró a ABC News. “Yo esperaba que hubiera un gran lingote de oro allí“, acotó en tono jocoso.

A pesar del misterio y las dudas sobre el objeto, Sellenger sospecha que la caja fuerte fue dejada en ese lugar como parte de un chiste.

Pienso que alguien hizo una broma. Es un arrecife muy conocido en la bahía Shark, y alguien lo puso allí con la intención de que lo encontraran, creo”, manifestó el hombre al mismo medio.

Después del hallazgo, Sellenger le entregó la caja fuerte a las autoridades policiales de la zona, de acuerdo con ABC News.

“Creo que, en el futuro, voy a estar tomando algo en un bar y alguien me va a decir: ‘Hey, Quoin, ¿te acordás de esa caja fuerte?'”, comentó a 7NEWS el hombre, quien se llevó una anécdota para el recuerdo.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior