A los 31 años, murió el influencer Junior Dutra tras someterse a la cirugía estética “foxy eyes”

Junior Dutra, de 31 años, era popular en las redes sociales, donde compartía contenido relacionado a la moda y tenía una gran cantidad de seguidores.

El pasado marzo, se sometió a una cirugía -conocida como “foxy eyes” – para mejorar el aspecto de los ojos, sin sospechar que desde entonces su salud se complicaría.

Finalmente, el 3 de octubre, fue internado de urgencia y, algunas horas después, murió. Todo indica que la causa de su deceso está relacionada a las consecuencias negativas del procedimiento quirúrgico, algo que el propio Dutra había denunciado.

Una operación, consecuencias inesperadas y una muerte repentina: los últimos meses de Junior Dutra

Adair Mendes Dutra Junior, quien nació en 1994 en Minas Gerais, Brasil, era un estilista que, gracias al material audiovisual que compartía en Instagram, donde tiene más de 100 mil seguidores, se había convertido en un verdadero influencer de la moda.

Junior Dutra, como se hacía llamar en las redes, se caracterizaba por estar a la vanguardia, tanto con la ropa como con su cuerpo.

El estilista Junior Dutra se había convertido en influencer. Foto: IG (dutraau)El estilista Junior Dutra se había convertido en influencer. Foto: IG (dutraau)

Con ese objetivo, en marzo de 2025, se había sometido a la popular cirugía conocida como “ojos de zorros”, por la que los ojos y las cejas del paciente adquieren una apariencia más levantada y firme, similares a la mirada de un zorro.

Dutra fue operado por un reconocido cirujano llamado Fernando Garbi, pero los resultados no fueron los esperados.

A pesar de que el procedimiento es sencillo y no suele generar complicaciones, al poco tiempo, el influencer tuvo manchas y dolores en su rostro.

Meses después, en septiembre y ante la cadena de noticias Feed TV, Junior declaró que continuaba con complicaciones derivadas de la operación, principalmente con una fuerte infección facial. A raíz de esto, según contó, se encontraba bajo supervisión médica de un dermatólogo.

Asimismo, medios brasileños informaron que Dutra había presentado una denuncia ante el 15º Distrito Policial de São Paulo, en la que acusaba a Garbi de seis delitos, incluido el ejercicio ilegal de la medicina, tergiversación fraudulenta y lesiones corporales graves.

Antes de morir, Dutra mostró las consecuencias negativas de su cirugía. Foto: captura video YT (Feed TV News)Antes de morir, Dutra mostró las consecuencias negativas de su cirugía. Foto: captura video YT (Feed TV News)

El pasado 3 de octubre, de manera repentina, la salud del estilista empeoró. “El viernes pasado, el problema se agravó, se sintió mal, sintió mucha falta de aire y fue llevado a urgencias de un hospital público más cercano”, detalló Gean Souza, amigo de Junior, a la revista Quem.

Ese mismo día, más tarde e inesperadamente, Dutra falleció. “Aún no tenemos el expediente médico con la causa de muerte”, enfatizó Souza. No obstante, todo apunta a que esta puede estar relacionada a sus problemas de salud posoperación.

“Era una persona muy querida. Aún tenía muchos sueños por cumplir; quería estar más cerca de su familia, irse al extranjero. Lo que queremos ahora es justicia “, sentenció el amigo.

Tras conocerse la muerte del influencer, el médico que lo operó -y al que se responsabiliza por el empeoramiento de su salud- publicó un descargo en Instagram.

En él, negó firmemente tener que ver con la muerte de Junior, y escribió que esas afirmaciones fueron hechas “por personas ávidas de breves momentos de notoriedad”.

“Se tomarán todas las medidas legales, en el ámbito civil y penal, contra los autores de las injurias y calumnias, para que respondan, en la exacta medida de sus responsabilidades, por las injurias perpetradas contra el doctor Fernando”, finalizó el comunicado.

Qué es la cirugía “ojos de zorro” y cuáles pueden ser sus consecuencias

La cirugía conocida como “ojos de zorro” es un procedimiento estético que busca elevar y estirar las esquinas externas de los ojos para lograr una apariencia más alargada y juvenil, como la de un zorro.

En el último tiempo, este tipo de operación ha ganado popularidad en redes sociales, en parte gracias a que varias celebridades, entre ellas Ariana Grande y Megan Fox, se la han practicado.

Implica levantar y reposicionar la esquina lateral del ojo para crear una forma más alargada y angulosa, y puede realizarse mediante técnicas quirúrgicas tradicionales, como la canthoplastia, o utilizando hilos tensores (canthopexia).

@drjimenezblefaroplastia Foxy eyes con hilos tensores 🧵👁️ ¿Cómo afecta realmente este tratamiento? ¿Logra el efecto deseado?  Hoy voy a analizar un vídeo donde se realiza un tratamiento de hilos tensores para lograr unos ojos rasgados o “Foxy Eyes”. Durante el tratamiento, parece asombroso, pero ¿será duradero? Te comparto mi opinión sincera ¡Dale play al video! 🎥 ¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios! 💬  #liftingdecejas #liftingdecejasmadrid #foxyeyeslift #foxyeyes🦊#foxyeyessurgery #foxyeyes #beauty #eyebrows #brows #estetica #cejas #cejasperfectas #belleza #browlift #cirugiaplastica #cirugiaestetica #madrid #españa #clinicaestetica #esteticafacial #rejuvenescimentofacial #eyesneverlie #ClinicaBlefaroplastia #doctorjimenezortiz ♬ sonido original – drjimenezblefaroplastia

Si el paciente no padece una enfermedad previa que conlleve riesgos, los resultados estéticos de la operación “ojos de zorro”, la mayoría de las veces, son satisfactorios, y su recuperación suele ser rápida, con hinchazón y hematomas leves que suelen disminuir después de la primera semana.

Sin embargo, en algunas oportunidades, se han reportado consecuencias estéticas nulas y, peor aún, problemas de salud como infecciones, hematomas y daño a los nervios faciales. Es fundamental que el procedimiento sea realizado por un cirujano plástico certificado y con experiencia en este tipo de intervenciones.



Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior