A la carga: con la mochila del 2025, River debe empezar con el pie derecho vs. Barracas :: Olé

A diferencia de lo que sucede en el Turismo Carretera, con los autos ganadores sumando lastre por cada victoria para equiparar rendimientos, River llega a la grilla de partida del Apertura 2026 con una importante carga encima producto de un 2025 para el olvido. Como en cada comienzo de año, las expectativas se renuevan, sí. Las energías pasan a ser positivas y ese clima aporta un aire puro y limpio, propicio para acelerar, justamente lo que necesita imperiosamente el equipo de Marcelo Gallardo. Un arranque sólido, con resultados positivos de entrada para ir perdiendo ese peso incómodo y esquivar “el tránsito del año pasado” teniendo en cuenta que, a diferencia de otros inicios, hoy va a pisar el Claudio Tapiacon un bajo margen de error que sólo se elevará a fuerza de triunfos.
Tal como lo reflejó el Muñeco en su reciente entrevista con el club, las únicas declaraciones que brindó en la pretemporada, siente que empieza una nueva era. Que el último semestre, que se estiró como chicle, es sólo un mal recuerdo y que están listos para afrontar un desafío mayor . Sin embargo, en los hinchas, salvo las caras nuevas y los jóvenes que tienen un crédito especial, la lupa seguirá puesta sobre la vieja guardia, la misma que se ganó murmullos la última vez que se vieron en casa. Por eso, si en los primeros cinco o seis partidos no hay triunfos (los primeros tres duelos, en sólo ocho días) o una mejoría futbolística evidente, la mano se va a complicar de entrada.
El primer escenario es en Olavarría y Luna. La cancha de Barracas Central, ese renovado escenario, pero chico, incómodo para los rivales y siempre difícil, donde los espacios brillan por su ausencia. Sumado a que se espera una tarde agobiante, con calor que bajará desde el cielo y de las tribunas del Guapo, River deberá abstraerse a ese contexto, obligado a aportar frescura en juego, a ejercer presión alta, sello que busca recuperar MG, y con los tres refuerzos desde arranque.
Siendo Viña el encargado de romper por la banda izquierda, como tan bien lo hizo frente a Peñarol, en reemplazo de un Huevo Acuña que se recupera de un traumatismo en el pie izquierdo, en el eje central estará la principal expectativa. Moreno y Vera serán el tándem para morder y jugar, mientras persiste la duda de quién completará el tridente de volantes para darle el equilibrio al equipo según la propuesta, con opciones como Castaño para mayor contención o Galoppo/Galván si busca mayor dinámica.
En el que será el día que tanto soñó Santiago Beltrán, con su primera titularidad oficial en el arco de River porque Armani no se recuperó a tiempo de un desgarro, el CT se imagina al resto de los pibes en la recta final, como sucede con un Subiabre al que piensan para lastimar a un rival más cansado, aprovechando su frescura en el uno vs. uno. Entonces, sin el revulsivo que se buscó y no llegó en el mercado, el desafío será que el ataque no pase exclusivamente por la cabeza y el guante zurdo de Quintero, con la necesidad de que tanto Driussi, que lucirá la 9, y su acompañante se asocien en la búsqueda de perforar la línea de cinco que suele proponer el Gallego Insua, que este año tendrá el desafío histórico de la Sudamericana.
El semáforo está rojo, pero hoy, a las 17, pasará a verde en el Sur de la Ciudad. Y River tiene la obligación de ganar la cuerda y picar en punta. A lo que vinimos…
Los 11 de River para enfrentar a Barracas
Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Rivero, Viña; Vera, Moreno, Castaño/Galoppo; Quintero; Driussi, Salas
Los 11 de Barracas para enfrentar a River
Miño; Barrios, Rak/Campi, Jappert, Capraro, Insua; Tapia, Miloc, Briasco; Bruera, Candia
¿A qué hora juegan Barracas Central vs. River, por el Torneo Apertura 2026?
El partido se disputará el sábado 24 de enero a las 17:00 horas en el Estadio Claudio Fabián Tapia.
¿Por dónde ver en vivo Barracas Central vs. River, por el Torneo Apertura 2026?
El partido será transmitido por la señal de ESPN Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
Fuente: www.ole.com.ar






