A 35 años de Mi pobre angelito, Macaulay Culkin volvió a ser Kevin y se reencontró con la nieta de un entrañable personaje


Macaulay Culkin volvió a ponerse en la piel de Kevin McCallister, el protagonista de Mi pobre angelito, en el año del trigésimo quinto aniversario del estreno de la película.
Fue para un comercial de Home Instead, una empresa estadounidense que ofrece servicios de atención domiciliaria para que las personas mayores puedan envejecer de forma segura en su casa.
El anuncio fue estrenado el 1 de noviembre y ya tiene más de cincuenta mil reproducciones en YouTube. Se titula “En casa, pero no solo” y pertenece a la campaña “Un futuro mejor” de la marca con sede en Nebraska. Fue dirigido por Jody Hill.
En el comercial se ve cómo Kevin intenta cuidar de su madre anciana envolviendo toda su casa con plástico protector. Pero la nieta de Marley, uno de los personajes secundarios más entrañables de Mi pobre angelito, aparece por sorpresa y le recomienda que hable con su madre para que pida ayuda.
‘Queríamos contar esta historia con autenticidad, reconociendo que todos vivimos este momento con un ser querido en algún momento. Va más allá de la nostalgia navideña para conectar con Kevin McCallister años después, mientras enfrenta las mismas preocupaciones que muchos tenemos al ver envejecer a nuestros padres. Es real, es divertida y es profundamente humana”, dijo la directora.
La marca eligió Mi pobre angelito porque es una película en la que piensan cuando se imaginan a la familia reunida en las fiestas.
“Estas fechas también pueden revelar cuándo nuestros seres queridos necesitan apoyo adicional para seguir viviendo de forma independiente en casa. Iniciar la conversación sobre cuidados puede ser difícil tanto para los padres mayores como para sus hijos adultos, pero es el primer paso esencial para garantizar la conexión y la dignidad. Esta campaña ayuda a las familias a dar ese paso con compasión, humor y esperanza”, dijo Kim Atkinson, directora de marketing de Home Instead.
En Mi pobre angelito, Marley es el anciano vecino de la familia McCallister, interpretado por el actor Roberts Blossom.
En la primera mitad de la película, los niños del barrio creen que es un delincuente conocido como “el viejo Marley”, un supuesto asesino que, según los rumores, habría matado a su familia y la tendría enterrada en un tacho de sal.
Sin embargo, más adelante se revela que Marley es en realidad un hombre bondadoso y solitario, distanciado emocionalmente de su hijo y de su nieta. Su charla con Kevin en la iglesia es clave para el arco emocional de ambos personajes: Kevin lo anima a reconciliarse con su familia, y Marley se convierte luego en su salvador cuando ahuyenta a los ladrones Harry y Marv con una pala.
Fuente: www.clarin.com



