Un hipopótamo salió del agua y volteó una lancha: el impactante video del ataque


The Digital Ark, una organización dedicada al cuidado y protección de la vida silvestre, compartió en sus redes sociales el impactante video en donde un hipopótamo salió del agua y volteó una lancha, arrojando al lago a uno de sus miebros.
El hecho ocurrió en el Parque Nacional Kruger, en el noreste de Sudáfrica. Los conservacionistas realizaban una operación de dardos con el objetivo de capturar al hipopótamo y su cría para devolverlos a su hábitat natural.
Según explicó la organización en su perfil de Facebook, el animal había escapado de una granja cercana junto a su cría tras las inundaciones extremas que azotaron la zona. Las imágenes fueron difundidas este 17 de febrero.
“Los hipopótamos son responsables de más muertes humanas en África que casi cualquier otro animal grande… Y hoy nos recordó por qué”, escribió The Digital Ark.
En otro video, Zander Pinar, miembro de la organización, explicó que él y su equipo continúan en la zona con equipo especializado para capturar a los hipopótamos y devolverlos a su lugar de origen.
Este hecho se suma a una serie de encuentros violentos con hipopótamos en la región africana. En el año 2024, un macho agresivo persiguió a un bote de turistas en el río Chobe, en Namibia.
El animal clavó sus dientes en la estructura del navío ante la mirada de los viajeros, quienes escaparon gracias a la pericia del capitán, según recordó The Sun.
Otro antecedente histórico es el caso de Paul Templer en Zimbabue durante el año 1996. Templer lideraba un recorrido por el río Zambeze cuando un ejemplar de gran tamaño lo atacó de forma salvaje. El guía sobrevivió tras quedar atrapado de forma momentánea en la garganta del animal.
Templer recordó el momento en que intentó el rescate de un compañero que cayó al agua previamente. Según sus palabras, el movimiento del hipopótamo bajo la superficie pareció “un torpedo de submarino que corta el agua”. El hombre manifestó que todo se volvió oscuro de un momento a otro debido a la agresión del animal.
A pesar de sus heridas graves, el guía calificó la experiencia como un “mal día en la oficina”. Su rescate fue posible gracias a la intervención de un amigo que lo llevó hasta la orilla para recibir atención médica.
Fuente: www.clarin.com



