Compró un viejo avión y ahora planea convertirlo en un búnker subterráneo en el patio de su casa


Dave Billings transformó el patio de su casa ubicada en Derbyshire, Inglaterra, en un escenario digno de una película de la Guerra Fría. El hombre de 44 años adquirió un viejo avión, un Boeing 737, con el objetivo de enterrarlo y convertirlo en un búnker subterráneo. De hecho, la aeronave se integrará a una red de túneles que ya existe bajo el terreno de Billings y que conecta directamente con su casa.

El terreno donde vive Dave junto a su familia anteriormente funcionó como un campamento del ejército, según detalló el medio inglés Daily Mail. Actualmente, él accede a su refugio a través de los escalones de un antiguo pozo de guerra. Este nuevo proyecto representa una expansión de su sistema de túneles.

Dave explicó al medio británico que compró el avión a través de Facebook Marketplace por 4.000 libras esterlinas (un poco más de 5.300 dólares estadounidenses). “o creo que se pueda obtener un producto con mejor valor que este”, indicó Dave, quien destacó la calidad de los materiales del avión de siete toneladas, como el aluminio y el titanio.

El traslado de la aeronave desde un campo cercano hasta su casa resultó en una operación logística compleja. Dave contó con la ayuda de amigos y un camión especial para mover la estructura principal en una mañana de nieve y temperaturas bajo cero, según detalló en un video en su canal de YouTube, donde muestra los avances de su proyecto.

El plan de construcción incluye enterrar el avión a más de cuatro metros de profundidad. Dave ya retiró la sección trasera del avión para adecuarlo a los túneles que ya existen en su patio. Su intención es que quienes visiten el búnker ingresen por la puerta original del avión, como si abordaran un vuelo comercial, antes de descender a los túneles ocultos.

En el interior, Dave busca mantener la funcionalidad de los elementos originales de la nave. Según detalló, su intención es que el inodoro de vacío opere de forma correcta a nivel del suelo. Para ello, explicó que el sistema no depende de la altitud, sino de una bomba de vacío que él mismo instalará para que funcione como debe.

Dave, quien trabaja en el sector de la fabricación, decidió remover todo el aislamiento interno de la cabina. De esta forma dejó expuestas las costillas y la estructura interna de metal de la aeronave. Su intención es pintar estas partes con un tono verde claro, similar al estilo de los aviones militares de antaño.

“El aspecto es genial porque aislaré el exterior cuando esté enterrado”, relató Dave sobre la estética industrial que busca. Debido a que colocará el aislamiento en la parte exterior de la estructura, el interior conservará un aspecto crudo y técnico que no requerirá recubrimientos adicionales.

La entrada contará con un túnel que simulará un puente de abordaje de aeropuerto para dar una sensación de realismo. Además, el proyecto contempla la instalación de un elevador en el otro extremo de la nave. El objetivo es facilitar el transporte de suministros y permitir el acceso a personas con dificultades de movilidad.

Aunque la iniciativa nació como un pasatiempo, Dave aseguró que el búnker servirá para emergencias reales en el futuro. Con una capa de concreto lo suficientemente gruesa, él cree que la estructura resistirá las secuelas radiactivas de una explosión en un radio de 16 kilómetros. El refugio tendrá camas, una cocina funcional y almacenes de comida.

Según estimó, el proyecto representa un costo que vas desde las 15.000 libras esterlinas a hasta 25.000, lo que supera los 335 mil dólares estadounidenses. Su fuente de ingresos es su canal de YouTube @Tornado_Dave, y sus redes sociales.

Su esposa apoya la idea con la condición de que él termine primero otras tareas pendientes en la casa. Y su hijo es su principal apoyo. “A él le encanta”, contó Dave.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior